in

Nuevo Periodo Especial: escuelas y trabajos a media máquina en Cuba (+VIDEO)

“Muchos centros de trabajo, la mayoría de ellos van a abrir únicamente tres veces por semana y la gente va a trabajar tres horas por día” explicó Otaola

El régimen de la Isla se niega en minimizar la crisis pero la información sale en tiempos donde ya no es tan fácil repetir una mentira.

La “coyuntura” cada vez se evidencia como un nuevo Periodo Especial. El régimen de la Isla se niega en minimizar la crisis pero la información sale en tiempos donde ya no es tan fácil repetir una mentira.

“No sabemos la coyuntura del puesto a dedo pero lo que sí sabemos es que lo que dijimos hace meses atrás, está pasando, está llegando” explicó Alexander Otaola, a través de su programa Hola! Ota-ola.

Considerando que la Isla está actualmente sin dinero, no cuenta con infraestructura ni basa su economía en ningún área fuerte sino que se rige de la dependencia de otro país “robándole dinero a otros”, la situación tiende a agudizarse.

Miguel Díaz-Canel ha hecho al menos dos apariciones, para hablar sobre el nuevo Periodo Especial y aunque en ellos, ha buscado minimizar la problemática realidad que se avecina, la población se prepara para un escenario cada día más complejo.

“Muchos centros de trabajo, la mayoría de ellos van a abrir únicamente tres veces por semana y la gente va a trabajar tres horas por día”.

Ya empresas estatales han comenzado a informar sobre sus “horarios especiales”, como es el caso de ETECSA, durante el nuevo Periodo Especial.

Carretones en Sancti Spíritus en nuevo Periodo Especial- ACN
Carretones en Cuba – ACN

La salida de trenes y ómnibuses se ha restringido, así como se ha pedido que se tome la “tracción animal” para solventar, como ya tuvo que hacer la Isla en el Periodo Especial tras la caída de la Unión Soviética.

Dentro de las medidas para ahorrar electricidad, en el nuevo Periodo Especial, piden que las empresas permitan que los trabajadores cumplan con sus funciones desde sus casas.

RECOMENDADO: ¡QUE LO DESPIERTEN! Así se duerme Salvador Valdés durante mensaje de Díaz-Canel

“¿Qué dice este títere? ¡Déjate de joder! Un país en crisis lo que tiene que hacer es duplicar la producción para salir de la crisis y en Cuba es todo lo contrario, ahora quieren que nadie salga de su casa, que nadie produzca nada”, se preguntó Otaola.

A juicio de Otaola, es un descaro, que se hable de “garantizar hasta el domingo” el combustible, anuncio que realizó en un miércoles. “Es como que te digan que viene un meteorito y en dos días te va a aplastar”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A Salvador Valdés Mesa, se le vio cabeceando mientras Miguel Díaz-Canel presentaba en Mesa Redonda, su mensaje intentando convencer a los cubanos de que no había crisis en el país.

¡QUE LO DESPIERTEN! Así se duerme Salvador Valdés durante mensaje de Díaz-Canel

Rosa María Payá, asegura que el pueblo cubano está "paralizado"

“El pueblo cubano está paralizado” según Rosa María Payá (+VIDEO)