in

#ElCambioEsYa: convocan a cubanos a expresar su anhelo de libertad (+VIDEO)

Otaola exhortó a los cubanos a etiquetar en sus publicaciones a las cuentas oficiales del régimen, para alzar la voz de reclamo

#ElCambioEsYa: convocan a cubanos a expresar su anhelo de libertad

Una campaña que busca movilizar el “cambio ya” que desean los cubanos. Alexander Otaola, a través de su programa Hola! Ota-ola, convocó a que los antillanos se activen a través de sus redes sociales usando la etiqueta #ElCambioEsYa.

Invitó a la ciudadanía a sumarse a la campaña. Para ello, propone que cada uno grabe un video identificándose, diciendo lugar de procedencia y sus deseos de cambio para la Isla. La extensión del video no debe ser superior al minuto para poder compartir en redes como Instagram.

RECOMENDADO: “Cubanos a levantarse a luchar por su libertad”: mensaje de Los PichyBoys ante nuevo Periodo Especial

Además, Otaola exhortó a los cubanos a etiquetar en sus publicaciones a las cuentas oficiales del régimen, para alzar la voz de reclamo, esa que no escuchan en las instancias de gobierno.

Otaola dio inicio a la campaña compartiendo su video, en el que expresa sus más profundos deseos de cambio para Cuba.

“Que cese la omnipresencia del Partido Comunista, elecciones libres, cambio de sistema, liberación de presos políticos, que cese la represión contra los cubanos, el cambio es ya”.

Para Otaola, las redes sociales son actualmente una gran oportunidad para que el pueblo cubano se haga sentir, dentro y fuera de Cuba.

“Hay que dar la cara, ya basta de esconderse. Hay que decir con nombre y apellido el cambio que queremos los cubanos para nuestro país”, expresó Otaola.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos retenidos en Honduras / Tomada de Radio América

Honduras negociaría acogida a cubanos a cambio de beneficios para sus nacionales

Díaz-Canel inauguran un hotel Meliá en Varadero en medio de un nuevo Periodo Especial anunciado para el pueblo cubano

Díaz-Canel inaugura un hotel Meliá en Varadero en medio de un nuevo Periodo Especial anunciado para el pueblo cubano (+Video)