in ,

Ministro habla de “sistematizar” suministro de combustible para “gastar menos”

¿Quiénes serán los que «tendrán más» con las próximas medidas en las que trabajan?

Cubanos hacen largas filas para poder movilizarse por el territorio nacional ante la escasez de combustible. Ministro propone "sistematizar". / Prensa oficial
Cubanos hacen largas filas para poder movilizarse por el territorio nacional ante la escasez de combustible. Ministro propone "sistematizar". / Prensa oficial

Alejandro Gil Fernández, Ministro de Economía y Planificación del régimen cubano, aseguró que se encuentran evaluando las nuevas medidas a implementar para abordar la actual situación en la Isla en materia de abastecimiento de combustible.

En su mensaje, a través de la red social Twitter, refirió que están considerando medidas para “enfrentar la restricción” del combustible, con miras a “sistematizar”, una técnica que da resultado a su juicio porque “gastan menos” y “tienen más”.

La interrogante sobre el “gasto” y la tenencia de “más”, es a quienes se refiere exactamente con ello. ¿Quiénes serán los que tendrán más con las próximas medidas en las que trabajan?

QUIZÁS DEBAS VER: De vuelta al pasado: Díaz-Canel sugiere la tracción animal ante falta de combustible en Cuba

Según refirió, la idea de la sistematización, es resultado del “análisis” en las provincias.

“Muchas medidas que estamos implementando para enfrentar la restricción del combustible las vamos a sistematizar, dan resultado, gastamos menos y tenemos más. Es la experiencia del análisis directo con las provincias, y seguimos trabajando”.

El mensaje del ministro generó dudas válidas en los usuarios de la red social, que comenzaron a preguntarse sobre cómo serían estas medidas de sistematización, que según augura Gil, deben permanecer aún superada “la coyuntura”, como se ha denominado desde el régimen el nuevo Periodo Especial.

“Si algunos tenían dudas sobre la permanencia de estas medidas «coyunturales» lean con detenimiento las palabras de nuestro ilustre Ministro de Economía, llegaron para quedarse y ni siquiera han entrado en vigor porque hablaron en todo momento del lunes 16 de septiembre” le comentó un usuario.

Otro ciudadano le cuestiona: “Sistematizar, gastar menos, tener más?, quisiera saber en concreto esas medidas cuáles son, el ahorro no es un llamado nuevo, ni la escasez de combustible tampoco, cuáles son esas novedosas medidas que tanto resultado dan? Por qué no aplicaron antes? sistematizar vs coyuntural”.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Díaz-Canel inauguran un hotel Meliá en Varadero en medio de un nuevo Periodo Especial anunciado para el pueblo cubano

Díaz-Canel inaugura un hotel Meliá en Varadero en medio de un nuevo Periodo Especial anunciado para el pueblo cubano (+Video)

Apagón en La Habana, Cuba / Twitter

Apagones continúan en Cuba durante nuevo Periodo Especial