in

Actor cubano critica a quienes se alegran de las penurias de sus compatriotas en Cuba

A través de Facebook, García expresó que como se puede hablar de un segundo Periodo Especial “si el primero nunca llegó a su fin”.

Actor cubano Luis García
Actor cubano Luis García / Foto: Cortesía

El actor cubano Luis Alberto García, criticó a quienes se alegran del “hambre, la sed y los apagones” que afecta a sus compatriotas en Cuba.

A través de Facebook, García expresó que como se puede hablar de un segundo Periodo Especial “si el primero nunca llegó a su fin”.

Además cuestionó que los cubanos “se alegren” del empeoramiento de la situación económica de la Isla.

“¿Cuándo fue el acto de clausura del primero, la fiesta de fin de rodaje, el entierro? Ha sido tan elástico que habría que suplantarle una sola vocal: Período Espacial”, dijo el actor.

Recordemos que Cuba atraviesa por una profunda crisis económica debido a la debacle que está atravesando su socio más cercano, el régimen de Nicolás Maduro.

Desde la llegada de Fidel Castro al poder, la economía cubana se ha caracterizado por ser parasitaria, es decir que depende enteramente de otros gobiernos.

Maduro tomó la presidencia tras la muerte de Hugo Chávez y las exportaciones a la Isla han descendido en un 70 por ciento.

“¿Son felices pensando en los cientos de miles de compatriotas, familiares, amigos o conocidos, que estarán dos o tres horas tratando de ir a trabajar para mantener a los suyos y otras dos o tres para llegar a sus casas para cocinar lo que aparezca, a veces sin agua, a veces sin energía eléctrica, en un ciclo infernal?”, preguntó el actor cubano.

Informó que debido a la reciente debacle, miles de emprendedores han perdido su inversión.

 “¿Contentones de que miles de emprendedores pierdan lo que invirtieron? ¿Alegres de que desaparezcan los cruceros y mermen las remesas? ¿Se les dibuja en sus rostros una sonrisa imaginando semejante malvivir?”, añadió el actor.

DE SU INTERÉS: Apagones continúan en Cuba durante nuevo Periodo Especial

Crisis en Cuba

El gobierno de los Estados Unidos decidió recrudecer las sanciones contra Cuba como medida de presión para los agentes cubanos salgan de Venezuela y dejen de apoyar al régimen de Maduro.

Hambre, tortura, prisión y crisis es lo que se vive en el país petrolero, una tesis presuntamente aplicada por el Castrismo, que es quien mueve los hilos del poder.

Por su parte el presidente encargado de Venezuela y también presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, pidió a la comunidad internacional terminar con el “chuleo” de Cuba al petróleo venezolano, que se entrega a la isla en condiciones preferenciales.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos varados en la frontera de México denuncian discriminación.

Para cubanos varados en México, regresar a Cuba “sería el fin de mi vida”

Ex policía cubano que participó en actos de repudio ahora solicita asilo en Estados Unido

Ex policía cubano que reprimió a las Damas de Blanco espera asilo político en frontera con EEUU (+Video)