in

Cubano logra nuevo récord Guinnes en dominio de balón bajo el agua

La demostración se llevó a cabo en el Hotel Nacional de Cuba, donde el cubano logró un tiempo de 19 segundos con tres segundos, hecho que quedó registrado en el Libro Guinnes de Records.

Cubano logra récord en dominio del balón bajo el agua
Cubano logra récord en dominio del balón bajo el agua / Foto: Cortesía

Jhoen Lefont, estableció el sábado un nuevo récord Guinnes al lograr dominar un balón por más de 19 minutos estando dentro de una piscina, informa Juventud Rebelde.

La demostración se llevó a cabo en el Hotel Nacional de Cuba, donde el cubano hizo un tiempo de 19 segundos con tres segundos, hecho que quedó registrado en el Libro Guinnes de Records.

El evento se desarrolló ante la presencia de jueces acreditados por la Federación Internacional de Natación y otros especialistas de este tipo de disciplina.

OTRAS NOTICIAS: Cubanos busca el récord Guinness por pedalear con los ojos vendados

El cubano agradeció el apoyo de su familia, amigos y del equipo que se encargó de prepararlo para esta tarea.

“Quiero dedicar este récord a mi entrenador, Jorge del Valle, quien siempre me guía, me apoya y me da el ánimo suficiente para no perder la concentración, en aras de cumplir nuestros objetivos”, agregó el atleta.

Otro récord

Esta no sería la primera hazaña del cubano. En febrero de 2010, Lefont logró 534 goles en el Waterpolo, mientras que la segunda marca fue el 28 de nomiembre con mil 10 goles.

Sin embargo, su primer récord homologado por la comisión de expertos del Guinnes fue el 28 de abril del 2012, jornada en la que golpeó con la cabeza al balón en mil 203 ocasiones.

Otras marcas importantes fue la de haberse desplazada 200 metros con un balón dentro del agua por siete minutos y 24 segundos, así como la de 99 toques a la esférica cargando un lastre de 15 kilogramos.

Para concluir este año Lefont pretende implantar una nueva marca, en esta ocasión dando la mayor cantidad de toques posible a un balón con desplazamiento y lo dedicará a los 500 años de la fundación de La Habana.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Así luchen los caracoles gigantes / Foto: Escambray

Régimen apela a los cubanos para acabar con los caracoles africanos

Participación Popular, la nueva aplicación para chivatear en Cuba

Régimen de Cuba lanza aplicación para «chivatear»