El Buró de Investigación Federal (FBI), busca activamente a un cubano señalado de cometer fraude electrónico en decenas de gasolineras de Virginia, Estados Unidos.
Según detalla Telemundo 51, el antillano pudiera haber escapado al sur de la Florida o a Colorado.
El cubano fue identificado como Osvaldo Bello Villanueva, quien según autoridades estafó a “miles de personas” tras instalar skrimmers en varias gasolineras de Virginia para “clonar” tarjetas de crédito.
Bello de 43 años, se dedicó a robar la información crediticia de las personas entre marzo y septiembre 2017.
El pasado 10 de junio se emitió una orden de arresto en su contra y fue acusado de fraude electrónico y hurto de identidad con agravantes.
Otros casos de cubanos
Ocho personas fueron detenidas en Miami por formar parte de una red de estafa y lavado de dinero que además reclutaba cubanos para robar al Medicare.
Las autoridades explicaron que los delincuentes crearon una cadena de agencias de servicios médicos a domicilio registradas en Míchigan. Según reporta El Nuevo Herald, la célula facturó falsamente $80 millones al Medicare, y cobró $53 millones, sin prestar servicio alguno.
Los estafadores se dedicaban a reclutar cubanos para hacerse pasar como dueños de esas agencias de servicios. Esta movida servía para ocultar la identidad de los verdaderos operadores y el dinero ganado ilegalmente.
La investigación señala que la organización criminal controlaba un total de 140 cuentas bancarias.
Redacción Cubanos por el Mundo