in

Liberan al activista Luis Manuel Otero luego de cuatro días de «secuestro violento»

El artista «fue golpeado en el abdomen durante la detención, tal cual atestiguaron los vecinos»

Luis Manuel Otero Alcántara con Michell Matos / Tomada de Facebook
Luis Manuel Otero Alcántara con Michell Matos / Tomada de Facebook

El Movimiento San Isidro informó sobre la liberación del artista Luis Manuel Otero Alcántara, miembro de la organización, luego de cuatro días “desaparecido”.

Así lo dio a conocer el productor Michel Matos, a través de su cuenta de Facebook, quien aseguró que continuarán en la línea “ofensiva”, mientras preparan procesos “defensivos”.

Este lunes, el Movimiento San Isidro presentó un procedimiento ante el Tribunal Provincial de La Habana de ‘Habeas Corpus’, a favor de Otero Alcántara. Además se habían dirigido a estaciones policiales buscando información sobre él.

Matos señaló que el artista «fue golpeado en el abdomen durante la detención, tal cual atestiguaron los vecinos (…) Esto no son detenciones, son secuestros violentos», añadió el productor.

«Están sembrando precedentes peligrosos para la estabilidad cívica de la nación. No nos amedrentan ni amilanan. Estamos más conectados que nunca», concluyó.

La detención de Otero Alcántara se produjo el pasado jueves. En medio de detenciones y brutales agresiones físicas en contra de algunos activistas, los miembros del Movimiento San Isidro celebraron su primer aniversario.

“Mientras se sigan cometiendo estos actos arbitrarios y secuestros vamos a seguir protestando por nuestros derechos y los derechos de los artistas cubanos a expresarse libremente” explicó el artista del Movimiento San Isidro.

Redacción Cubanos por el Mundo

.

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Joven cubana desaparecida en Camagüey

Denuncian desaparición de joven cubana en Camagüey

El cubano Raúl de Molina manifestó su apoyo al demócrata Joe Biden

El cubano Raúl de Molina manifestó su apoyo al demócrata Joe Biden