in

Maduro presenta acuerdo de diálogo con su propia “oposición”

El diálogo plantea la incorporación de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela al parlamento venezolano.

Régimen de Maduro anuncia mesas de diálogo nacional con su propia oposición / Prensa presidencial
Régimen de Maduro anuncia mesas de diálogo nacional con su propia oposición / Prensa presidencial

Copiando el estilo de la dictadura cubana e incluso, la extinta Unión Soviética, el régimen de Nicolás Maduro presenta ante la opinión pública un acuerdo de diálogo nacional, suscrito por una supuesta contraparte, que se configura como su propia “oposición”.

Este lunes, luego de que trascendiera ante la opinión pública que el régimen de Nicolás Maduro había abandonado las negociaciones mediadas por Noruega, en el denominado “mecanismo de Oslo”, una comitiva del  madurismo junto a un diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela, presentaron ante el las “mesas de Diálogo Nacional”.

Se conoció que dicho diálogo, plantea la incorporación de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela al parlamento venezolano.

Decidieron abandonarlo cuando el ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia dictó que se encontraba en “desacato”, anulando todas las decisiones que derivaran del poder legislativo.

El diputado Timoteo Zambrano, antiguo militante del partido de Manuel Rosales, quien fue candidato presidencial en 2006, aseguró que acordaron además de la incorporación de la fracción del PSUV al parlamento, la reestructuración del Consejo Nacional Electoral y una supuesta liberación de privados de libertad.

“Hemos decidido avanzar en un plan de petróleo por comida” comentó.

“Damos inicio a una Mesa Nacional por Venezuela, la libertad de todos y la paz como afán supremo, nos hemos rebelado ante el odio y la ira”.

Apuntó que se trata del “primer bloque de acuerdos y seguiremos acordando para remover los obstáculos que dañan la democracia, no es un camino fácil pero es distinto; nos comprometemos a actuar con transparencia y seriedad”.

Maduro: ¿cuál oposición?

La oposición venezolana ha manifestado su descontento. Julio Borges, canciller de Guaidó, recordó que la Unión Soviética y Cuba” también fabricaron su oposición a la medida y esta complicidad siempre terminó en un gran fracaso”.

Considera que quienes se prestaron para la “maniobra”, carecen de la representación del pueblo venezolano y ratificó la agenda: “la salida de la dictadura”.

El denominado Acuerdo de Diálogo Nacional, llega luego de que el gobierno de Juan Guaidó informara que el oficialismo se había negado a firmar la propuesta planteada en las mesas de negociación de Barbados.

Según informó Guaidó, este acuerdo tenía previsto la salida de Maduro y su separación de la presidencia encargada, y la conformación de un Consejo de Gobierno plural para dar entrada a la ayuda humanitaria y convocar elecciones presidenciales libres.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Edel Rodríguez, pintor y diseñador gráfico cubano

Cubano Edel Rodríguez evidencia como “la dignidad del pueblo es aplastada”

Joven cubana desaparecida en Camagüey

Denuncian desaparición de joven cubana en Camagüey