in ,

«Apretaítos, pero relaja’os»: Así reseña la prensa castrista crisis de transporte en Cuba

El diario comunista CubaSí, reseña pequeñas “anécdotas” de lo que se vive en las atestadas paradas de transporte en La Habana, expresando que los cubanos van “apretaítos, pero relaja’os”.

Régimen admite el déficit de transporte en La Habana. Foto archivo
Régimen admite el déficit de transporte en La Habana. Foto archivo

Luego de que Miguel Díaz-Canel saliera en la televisión nacional para anunciar un nuevo Periodo Especial sin nombrarlo específicamente, los medios castristas comenzaron su propaganda para “suavizar” el impacto que las nuevas medidas van a tener en la población, en especial el sector transporte.

Sin embargo, la crisis cubana golpea directamente al cubano de a pie.

El diario comunista CubaSí, reseña pequeñas “anécdotas” de lo que se vive en las atestadas paradas de transporte en La Habana, expresando que los cubanos van “apretaítos, pero relaja’os” en las unidades de transporte.

«Que suba primero la niña. Den paso a la mujer embarazada. Tengan cuidado con el anciano. Apriétense un poquito, caballero. Como dice la canción: “pasito a pasito”. Vamo’ a ayudarnos. Apretaítos, pero relaja’os. ¡Avance, chofe…!».

Dicha frase usada por el medio castrista recuerda a un discurso de 1970 del dictador Fidel Castro, al referirse a la zafra de ese año.

«Ahora estamos cómodos porque el calendario es apretado, apreta’ito el calendario y hacer un millón cada diecisiete días es apreta’o. Pero con relación al décimo millón estamos cómodos, cómodos cómodos».

Esto es un intento por parte de los diarios castrista para que los cubanos no llamen a esta crisis un “Nuevo Periodo Especial” que comenzó a agudizarse a finales de 2018.

OTRAS NOTICIAS: «Unos encima de otros» así viajan los cubanos en el transporte público (+VIDEO)

«La prensa cubana disipó los falsos rumores sobre medidas extremas y el retorno al Período Especial. Se hizo eco de una campaña contra el bloqueo y las agresiones. Nuestros periodistas y la sociedad civil cubana rápidamente informaron, contextualizaron, participaron en la gestión de la información en todas las plataformas».

A pesar de eso, la realidad en las calles cubanas es palpable. Cola en las gasolineras, cola en los comercios, no hay transporte, existe escasez de comida. Todo está vuelto un caos en la Isla comunista.

Mientras, el castrismo insiste en culpar a Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, por sus problemas, los antillanos exigen políticas coherentes para superar el periodo especial.

«Limitar las necesidades básicas y desacreditar al gobierno revolucionario cubano en todos los escenarios son intentos fallidos del gobierno estadounidense para derrotar al pueblo y su Revolución», apunta

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Piden investigar esclavitud que sufren cubanos por empresas españolas en Cuba

Piden investigar esclavitud que sufren cubanos por empresas españolas en Cuba (+VIDEO)

Nacho de toma una foto junto a Maradona y desata polémica

Cantante venezolano Nacho, criticado por fotografiarse con Maradona