in

Jefe del BNDES tilda de “error ideológico” construcción de puerto en Cuba

En entrevista con el diario brasileño O´Globo, el directivo indicó que de ahora en adelante, los proyectos no se harán por complacer a una ideología o por “amiguismo”.

Puerto del Mariel construido tras un préstamo de Dilma Rousseff a Cuba a través del BNDES
Puerto del Mariel construido tras un préstamo de Dilma Rousseff a Cuba a través del BNDES / Foto: Referencia

Gustavo Montezano, presidente del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), expresó que el principal error de la gestión anterior fue la creación de proyectos en Cuba por ideologías.

En entrevista con el diario brasileño O´Globo, el directivo indicó que de ahora en adelante, los proyectos no se harán por complacer a una ideología o por “amiguismo”.

“Una cosa que este gobierno no hará es elegir al país por ideología. Tenemos que elegir un país para la capacidad de pago, para hacer negocios. No por ideología. Tenemos que ser neutrales. Tiene que ser una visión de negocios y riesgos. Cuando pones la ideología por encima del riesgo, eso es todo”.

Montezano, quien asumió las riendas del BNDES hace poco, indicó que al momento de hacer una inversión, las ideologías quedan de lado, ya que todo se trata de negocios.

“Si otro país quiere ser democrático o no, comunista o no, es el problema de las otras personas. Las otras personas que hacen la elección. Ahora deberíamos tratar a todos por igual. ¿Por qué construimos un puerto en Cuba y en ningún otro lugar?”, se cuestionó.

DE SU INTERÉS: La chusmería y la vulgaridad de Mariela Castro no tiene límites [VIDEO]

Corrupción en prestamos del BNDES

Mientras Dilma Rousseff estuvo en la presidencia de Brasil, ordenó al BNDES un préstamo multimillonario al régimen cubano para la construcción del Puerto del Mariel, obra que llevaría a cabo la escandalosa constructora Odebrecht.

Dichos préstamo estuvo se mantuvo en secreto hasta que un juez ordenó que se reveleran los documentos que informan sobre la millonaria suma dada al castrismo.

Los documentos informan que las negociaciones con Cuba involucran datos bancarios de los dos países.

Sin embargo, el juez Marcelo Rebello Pinheiro de la 16ª Corte Federal en Brasilia consideró al justificar su decisión que “la existencia de indicios de irregularidades en las operaciones de financiamiento para la reconstrucción del Puerto de Mariel, cuyos contratos se pretende exponer, se sobrepone al deber de mantener secreto sobre las referidas operaciones”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Coyote detenido en Honduras por transportar de manera ilegal a dos cubanos

Honduras: Detienen a coyote que transportaba a 2 migrantes cubanos

Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea y Bruno Rodríguez, canciller cubano. Foto ACN

“Escandalosa la complicidad” de Mogherini con la “sangrienta” dictadura cubana (+VIDEO)