in ,

Chófer agrede violentamente a profesora en Santa Clara

Los hechos ocurrieron a inicios de septiembre. Al parecer, ocurrió en la parada de motonetas cercana al campus universitario.

Chófer agrede violentamente a profesora en Santa Clara
Chófer agrede violentamente a profesora en Santa Clara (+VIDEO). Foto: Captura

Un chófer privado en Santa Clara, agredió violentamente a una profesora de la Universidad Central Martha Abreu de Las Villas, luego de que esta presuntamente se quejara por el precio elevado que le estaba cobrando por el traslado.

Los hechos ocurrieron a inicios de septiembre en la parada de motonetas cercana al campus universitario.

La agresión ocurrió ante la mirada de todos los que esperaban para trasladarse.

El chófer fue detenido y en estos momentos está a la espera de una causa judicial, informa el periódico provincial Vanguardia.

“El jueves 5 de septiembre, en la parada frente a la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas y aproximadamente en el horario comprendido entre las 3:30 y 4:00 de la tarde, un conductor de motoneta de pasaje agredió a una profesora universitaria”, publicó el semanario

Al parecer la dama intentó tomar una foto como prueba de que el chófer estaba violentando la ley de precios topados del régimen, lo que generó una reacción violentan en el cuentapropista.

“La docente reclamó por el cobro excesivo del pasaje e intentó, además, tomar una fotografía como evidencia del hecho violatorio de los precios topados; pero la reacción del conductor fue violenta y, tras ofenderla de palabra, le rompió el teléfono celular”.

OTRAS NOTICIAS: La Habana: Chófer de una guagua apuñala a otro por quitarle lugar de parqueo (+VIDEO)

El chófer tomó el teléfono de la profesora y lo estrelló contra un auto para que esta no pudiera grabar.

Tras los sucesor, la catedrática se trasladó hasta la Tercera Unidad de la Policía de Santa Clara, donde tomaron la denuncian e iniciaron la investigación.

 “El chófer se encuentra confeso y está a disposición de los tribunales competentes. Hechos de esa índole no pueden ser permitidos por una sociedad como la nuestra, pues son actitudes degradantes que van en detrimento de la tranquilidad ciudadana”, concluyó.

El tope de precios implantado por el régimen cubano ha causado un malestar colectivo en los cuentapropistas, quienes deben ver como su trabajo es controlado.

Algunos afirman incluso que trabajan a pérdidas, ya que al reponer la mercancía, esta le cuesta más del costo que la vendieron.

Otros hechos violentos

El pasado 18 de agosto, un inspector fue insultado por una joven vendedora, luego de que esta se opuso a vender su mercancía al precio arbitraria que le estaban exigiendo.

El tope de precios ha traído consigo una disminución considerable en la oferta de servicios y productos por parte de los cuentapropistas, algo que comienza a impactar en los cubanos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Crisis en Cuba transcurre entre colas, empujones y policías en las paradas de ómnibus (+VIDEO)

Crisis en Cuba transcurre entre colas, empujones y policías en las paradas de ómnibus (+VIDEO)

En Cuba el régimen le teme al Internet

Califican de “trampa” nuevas medidas del régimen de Cuba sobre Internet