in

“Escandalosa la complicidad” de Mogherini con la “sangrienta” dictadura cubana (+VIDEO)

En simultáneo con la visita de Federica Mogherini a Cuba, activistas opositores dentro de la Isla desarrollaron una jornada de protesta que fue brutalmente reprimida

Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea y Bruno Rodríguez, canciller cubano. Foto ACN
Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea y Bruno Rodríguez, canciller cubano. Foto ACN

El representante de Vox, Hermann Tertsch, fustigó que el parlamento europeo se plantee discusiones de preocupación por los derechos humanos en Hong Kong, cuando recientemente, su  Alta Representante, Federica Mogherini, visitaba Cuba y alababa al régimen castrista.

Según Tertsch, la Unión Europea, encabezada por Federica Mogherini, así como debe velar por derechos humanos para China, también debería hacerlo por el pueblo cubano, que considera desde hace 60 años ha sido “aplastado” por una “dictadura sangrienta”.

Fustigó el discurso de “complicidad” de Federica Mogherini, quien recientemente visitó La Habana, en el que aseguraba que se había encontrado una “Cuba estupenda”, que serviría de puente entre la Unión Europea e Iberoamérica.

“Es un escándalo de discurso en La Habana, de complicidad con la dictadura sangrienta que desde hace 60 años aplasta a los cubanos, que entra a Iberoamérica para desestabilizar y apoyar a tiranías como la venezolana o la nicaragüense, como desestabilizadora general” explicó el parlamentario.

En simultáneo con la visita de Federica Mogherini a Cuba, activistas opositores dentro de la Isla desarrollaron una jornada de protesta, consiguiendo con ello ser brutalmente reprimidos por la policía castrista.

Decenas de opositores fueron detenidos durante la manifestación, e incluso activistas como José Daniel Ferrer, fueron brutalmente agredidos, sin que la Alta representante hiciera referencia de lo que ocurría en Cuba en paralelo con su “diplomática” visita.

Por ello, distintas agrupaciones políticas en Cuba, han tildado a la Unión Europea de ser cómplices del régimen castrista. Y aunque se debate también el tema venezolano en el seno del parlamento, la posición del antiguo continente continúa siendo muy blanda ante la trágica realidad venezolana.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Puerto del Mariel construido tras un préstamo de Dilma Rousseff a Cuba a través del BNDES

Jefe del BNDES tilda de “error ideológico” construcción de puerto en Cuba

Cientos de migrantes mueren en su intento por cruzar el Río Grande para llegar a Estados Unidos

Cubanos rescatan a joven migrante a punto de ahogarse en el Río Grande