in

A los cubanos les prohíben hasta el amor: ¡Cuidado si te flecha un extranjero! (+VIDEO)

“El cubano para mantener relaciones amorosas con una turista debe estar casado”

Según la policía de Varadero para que un cubano pueda relacionarse sentimentalmente con un extranjero, deben casarse, porque de lo contrario, tanto en esa jurisdicción como en todas las turísticas, se les prohíbe a los isleños, vincularse con turistas.

De acuerdo al funcionario, la decisión pasa por la Asamblea popular, que dispone de dicha regulación para que un cubano no “perturbe” la tranquilidad de los turistas. “El cubano para mantener relaciones amorosas con una turista debe estar casado”.

RECOMENDADO: ¡Discriminación! Policía impide que un cubano se bañe en Varadero (+VIDEO)

El video, fue grabado por un joven que insistentemente emplazaba al funcionario policial, a que le argumentara por qué los cubanos no pueden tener un romance con una turista, con la que, de acuerdo a su denuncia, comenzó a tener contacto desde 2010.

“Tuve una relación con una extranjera, una muchacha de 23 años, menor que yo y una vez estábamos en la discoteca, llegó una persona de civil y me pidió el carnet, me trajeron para acá – la comandancia- y me pusieron una advertencia”.

“Luego ella volvió a estar acá, en la cueva del pirata y bajándome del taxi, me piden el carnet y me traen para acá”, explica nuevamente.

Yunior, el cubano que interroga al policía, le pide que le cite el artículo donde se le prohíbe estar con la extranjera, quien asegura, se movilizó hasta la estación policial cuando se le detuvo, demostrando su preocupación por él.

“Si no hay ningún artículo que me prohíba estar con ella, no entiendo”.

Cuando le indican que para poder estar juntos en Cuba, deben casarse, él le pregunta: “¿Y cómo se van a casar si no se conocen? Yo conozco una muchacha, yo le gusto, ella me gusta. ¿Cómo establecemos una relación si me coge la policía? Tengo que tener un acta de matrimonio pero ¿cómo la voy a tener si no la he conocido?”

«Los cubanos no pueden. Hay muchas limitaciones. La Asamblea del pueblo puede regularlo. Está limitado en Varadero y en todo lugar turístico, las relaciones con cubanos con extranjeros. Lo establecen las regulaciones” le responde el funcionario.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen impide que activista de la UNPACU viaje a La Habana

Régimen impide que activista de la UNPACU viaje a La Habana

Compañía española abrirá un hotel en Cuba para la comunidad LGBTI en 2020

Compañía española abrirá un hotel en Cuba para la comunidad LGBTI en 2020