in ,

Díaz-Canel llama a tomar medidas del pasado Periodo Especial

El llamado del “puesto a dedo” se hizo durante una reunión con autoridades locales de Pinar del Río, con el fin de adoptar medidas regulatorias en el territorio ante la crisis energética que atraviesa.

Miguel Díaz-Canel llamó a los cubanos a adoptar medidas del pasado Periodo Especial
Miguel Díaz-Canel llamó a los cubanos a adoptar medidas del pasado Periodo Especial / Foto: Cortesía

El mandamás castrista, Miguel Díaz-Canel, exhortó a los cubanos a “desempolvar” las medidas adoptadas en el primer Periodo Especial, luego de que la pasada semana informara que Cuba no está atravesando por una crisis parecida a la de aquella época.

El llamado del “puesto a dedo” se hizo durante una reunión con autoridades locales de Pinar del Río, con el fin de adoptar medidas regulatorias en el territorio ante la crisis energética que atraviesa.

Díaz-Canel indicó que las medidas tomadas por el entonces dictador Fidel Castro, fueron “útiles” y por lo tanto deberán serlo de nuevo “ahora”, detalla la Agencia EFE.

La provincia que sufre de gran austeridad por este nuevo Periodo Especial, se encuentra sorteando los obstáculos  como puede.

Sin embargo, el mandamás afirma que las medidas tomadas no afectan el ritmo de vida de los cubanos, alegando incluso que hay menos congestión en las paradas de transporte.

DE SU INTERÉS: Nuevo «Periodo Especial» servirá para que los jóvenes «se entrenen» afirma Díaz-Canel

“No se detectan problemas con abastecimientos de alimentos, ni se han producido apagones, ni dificultades en los procesos fundamentales, aunque sí una parte de la economía labora en condiciones más limitadas”, dijo Díaz-Canel.

Al castrista afirmó que cocinar en leña y usar la tracción animal ha dado buenos resultados.

¿Es o no es Periodo Especial?

No es la primera vez que Díaz-Canel le hace “ojitos” a las medidas adoptadas por Fidel Castro, a pesar que niega que en Cuba exista un nuevo Periodo Especial.

«Existen cosas que hicimos en aquellos momentos que nos dieron mucho resultado y después, lamentablemente, desmontamos y hay que volverlas a llevar al desarrollo a nivel local».

También llegó a afirmar que este momento que se vive pudiera ser un «entrenamiento» para las nuevas generaciones, comparándolo incluso con la batalla de Girón.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cientos de migrantes mueren en su intento por cruzar el Río Grande para llegar a Estados Unidos

Cubanos rescatan a joven migrante a punto de ahogarse en el Río Grande

Régimen inicia “experimento” para “reordenar” el trasporte privado de La Habana. Foto de archivo sobre transportistas

Boteros en Cuba: golpeados a diario por un régimen que hoy les pide «solidaridad»