in

EEUU impone sanciones a empresas ligadas al régimen venezolano

De acuerdo con el comunicado de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), las tres personas están relacionadas con Alex Nain Saab Moran y su socio Álvaro Enrique Pulido Vargas por su supuestos vínculos con la dictadura chavista.

Maduro anuncia cierre de la frontera con Brasil a dos días para que entre la ayuda humanitaria. Foto: EPMundo.
EE.UU. impuso nuevas sanciones contra el régimen de Maduro. Foto: Archivo Cubanos por el Mundo

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos impuso nuevas sanciones contra tres personas y 16 empresas relacionadas con el régimen de Nicolás Maduro.

De acuerdo con el comunicado de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC),  las tres personas están relacionadas con Alex Nain Saab Moran y su socio Álvaro Enrique Pulido Vargas por su supuestos vínculos con la dictadura chavista.

El nombre de los sancionados son: David Nicolás Rubio González, Amir Luis Saab Morán y Luis Alberto Saab Morán.

De acuerdo con el comunicado, estos sujetos permiten que el régimen de Maduro obtenga “ganancias corruptas” de las importaciones de ayuda alimentaria y distribución en Venezuela”.

https://twitter.com/USTreasury/status/1174028393534410755?s=20

En esta nueva medida punitiva, se incluyen 16 empresas “propiedad o bajo control” de los sancionados.

Otras sanciones

Recordemos que Saab y Pulido fueron señalados en julio por el Departamento de Justicia de “dirigir una red de corrupción” a gran escala, vinculada con el programa social de alimentos CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción).

DE SU INTERÉS: Sanciones a remesas prevén un retroceso «catastrófico» para le economía cubana

En esa misma ocasión se emitieron imputaciones a un total de 10 personas, entre ellas los hijos de la esposa de Maduro, Cilia Flores.

Los activos y cuentas de todos los individuos y empresas fueron bloqueados y los ciudadanos estadounidenses tienen prohibido cualquier transacción comercial con ellos.

La mayoría de las 16 empresas sancionadas tienen su sede en Colombia, donde la mayoría de los llamados “bolichicos” logran realizar transacciones dudosas con Maduro.

Desde el año 2017, Washington ha sancionado a más de 200 funcionarios venezolanos entre los que se encuentran militares, magistrados, rectores del Consejo Nacional Electoral, ministros, diputados y constituyentes.

En lo que va de 2019, el Gobierno de EEUU ha aplicado casi una decena de sanciones contra Maduro y su cúpula de poder

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nuestro único potencial es ser un escenario paradisiaco para fantasías y aventuras turísticas (Foto: Ernesto Pérez Chang)

Turismo europeo a Cuba se desploma

¿Criptomonedas en Cuba? No, gracias

Régimen de Cuba observa “con interés” el pago en criptomonedas