in

Hotel en Holguín prohíbe entrada a transexuales porque “su apariencia no coincide” (+Video)

El acto discriminatorio fue denunciado a través de Facebook, informando además que dicha política atenta contra la propia Constitución.

Hotel Pernik en Holguín /Foto: TripAvisor

El hotel Pernik en Holguín prohibió la entrada a transexuales cubanos alegando que su apariencia no coincide con la de los documentos legales, por lo que “ocultan su verdadera identidad”.

El acto discriminatorio fue denunciado a través de Facebook, informando además que dicha política atenta contra la propia Constitución.

La usuario Chirly Morenza Vázquez, fue quien posteó el documento donde se especifica “claramente” el acto discriminatorio contra los transexuales.

A juicio de la denunciante, el hotel Pernik viola los derechos constitucionales de las personas, en especial el artículo 42, que deja claro que todas las personas son iguales ante la ley.

OTRAS NOTICIAS: ¡Discriminación! Policía impide que un cubano se bañe en Varadero (+VIDEO)

“Todas las personas son iguales ante la ley, reciben la misma protección y trato de las autoridades y gozan de los mismos derechos, libertades y oportunidades, sin ninguna discriminación incluida la identidad de género”.

En tal sentido, la decisión del hotel viola de manera descarada la Constitución cubana, además de discriminar a una minoría.

El documento destaca además que el hotel no tiene los servicios de baños “adecuados para estas personas”, por lo que tampoco se admiten en la sala de fiestas.

Morenza indicó que había notificado el incidente al Centro Nacional de Educación Sexual, específicamente a su subdirector Manuel Vázquez Seijido.

La también coordinadora de la Red TransCuba, informó que se están tomando las medidas necesarias desde el departamento jurídico del CENESEX contra el hotel.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen inicia “experimento” para “reordenar” el trasporte privado de La Habana. Foto de archivo sobre transportistas

Boteros en Cuba: golpeados a diario por un régimen que hoy les pide “solidaridad”

Madre cubana vive en la calle junto a sus hijos por no tener vivienda

Régimen de Cuba condena a un madre a dormir en la calle con sus hijos