in

Ministro cubano tilda de “mercenarios” a quienes criticaron propuesta de profesores “revolucionarios”

Durante el programa Mesa Redonda, el castrista indicó además que el cierre de universidades no se debe a la crisis energética sino a un “reajuste”.

El ministro de Educación Superior, José Ramón Saborido Loidi, ofrece conferencia inaugural del Congreso Universidad 2018, en el teatro Karl Marx, en La Habana, Cuba, el 12 de febrero de 2018
El ministro de Educación Superior, José Ramón Saborido Loidi, ofrece conferencia inaugural del Congreso Universidad 2018, en el teatro Karl Marx, en La Habana, Cuba, el 12 de febrero de 2018. ACN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS/sdl

José Ramón Saborido, Ministro de Educación Superior de Cuba, afirmó que quienes criticaron a la viceministra primera, Marta del Carmen Mesa Valenciano, por pedir profesores “revolucionarios” en las universidades, son “mercenarios” que solo intentan desestabilizar su amarga gestión.

Durante el programa Mesa Redonda, el ministro castrista indicó además que el cierre de universidades no se debe a la crisis energética sino a un “reajuste”.

“En los últimos días en las redes un grupo de mercenarios, que de una manera u otro formaron parte o se sintieron parte de ese claustro y que el mismo claustro realmente rechazó atacaron de manera deliberada a raíz de una profesora, exprofesora, del Instituto Superior de Diseño Industrial, que por su propia vía y por su actividad sin lugar a dudas marcadamente enemiga trajo como consecuencia que a partir de su irresponsabilidad en la presentación final, incluso de su responsabilidad de trabajo, fuera separada del centro”, refiriéndose a Omara Ruiz Urquiola.

El ministro indicó además que ninguno de los “mercenarios” que criticaron a su mano derecha están radicados en Cuba, calificándolos de “ingenuos”.

Saborido se escudó en la esculpida Constitución cubana, expresando el carácter socialista de la educación superior en Cuba.

“El carácter incluso de la agresión trata por todos los medios de separar en este país al Partido de la Revolución, al Partido del pueblo, al Partido de las universidades”, agregó Saborido.

https://twitter.com/camilocondis/status/1173759346137870336?s=20

El ministro Ratificó que la formación de los profesores y los jóvenes en Cuba debe ser “todo revolucionaria”

“Nosotros tenemos el altísimo compromiso: todos nuestros profesores, nuestros cuadros, nuestros estudiantes, nuestras organizaciones de garantizar realmente que la formación ante todo profesional cubano sea ante todo revolucionaria, comprometida”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Brasil revalidará los títulos de los médicos cubanos que se quedaron en ese país. Foto de cortesía.

Proponen reintegrar a médicos cubanos en Brasil pero con menores salarios

Coyote detenido en Honduras por transportar de manera ilegal a dos cubanos

Honduras: Detienen a coyote que transportaba a 2 migrantes cubanos