in

Califican de “trampa” nuevas medidas del régimen de Cuba sobre Internet

Las nuevas normativas, que entraron en vigor el pasado julio, trajeron consigo represión y descontento entre quienes habían logrado la mayor red privada de la Isla, SNET.

En Cuba el régimen le teme al Internet
En Cuba el régimen le teme al Internet

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ), indicó que las nuevas medidas anunciadas por el régimen de Cuba en materia de acceso a Internet y control de redes, son una “trampa” para seguir expandiendo la censura.

Las nuevas normativas, que entraron en vigor el pasado julio, trajeron consigo represión y descontento entre quienes habían logrado la mayor red privada de la Isla, SNET.

En tal sentido, la CPJ afirma que con estas nuevas medidas, el castrismo solo busca censurar las fuentes noticiosas en general que existen en Internet.

“En uno de los países menos conectados del mundo, apenas una pequeña fracción de sus 11 millones de habitantes posee una conexión en el hogar, según ETECSA, la empresa estatal de telecomunicaciones, la única en el país”.

La CPJ informó además que la mayoría de las personas que tiene acceso a Internet deben pagar elevados precios, detalla Diario de Cuba.

Con las medidas adoptadas por el régimen, las personas puede tomar una señal de WiFi pública y dirigirla a espacios privados, pero ahora se deben hacer una serie de trámites burocráticos acompañados de otros costos.

OTRAS NOTICIAS: Régimen cubano impidió la protesta pacífica del Snet

Anteriormente esto se hacía de manera “ilegal”.

El Artículo 68 del Decreto 370 establecido por el régimen cubano prohíbe “hospedar un sitio en servidores ubicados en un país extranjero” y difundir “información contraria al interés social, la moral, las buenas costumbres y la integridad de las personas” a través de las redes públicas.

Los portales que informan la realidad de los cubanos a través de Internet, todos están hospedados en el extranjero, donde están fuera del alcance del castrismo.

“Ninguno de los servidores de los medios independientes están en Cuba, porque sabemos cuán peligroso podría ser”, declaró Carlos Alejandro Rodríguez, de la revista digital Tremenda Nota.

“Hasta ahora, estábamos en una zona gris”, dijo bloguera Yoani Sánchez.

“Todos los medios son teóricamente ‘propiedad social’ en las manos del Partido Comunista. No hay ninguna manera de tener un medio independiente registrado. Todo lo que hay aquí en Cuba son agencias de noticias extranjeras y los medios independientes hospedados en servidores extranjeros”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Chófer agrede violentamente a profesora en Santa Clara

Chófer agrede violentamente a profesora en Santa Clara

Brasil revalidará los títulos de los médicos cubanos que se quedaron en ese país. Foto de cortesía.

Proponen reintegrar a médicos cubanos en Brasil pero con menores salarios