in

Turismo europeo a Cuba se desploma

Dicho desplome viene luego de que Donald Trump impusiera sanciones contra la dictadura castrista, en su afán porque termine con la injerencia en Venezuela.

Nuestro único potencial es ser un escenario paradisiaco para fantasías y aventuras turísticas (Foto: Ernesto Pérez Chang)
Turismo se desploma en Cuba / Foto: Cortesía

El turismo europea se desploma en el mercado cubano, mientras que la renta de habitaciones sufre el mayor impacto, así como otras modalidades del cuentapropismo, informa Martí Noticias.

Dicho desplome viene luego de que Donald Trump impusiera sanciones contra la dictadura castrista, en su afán porque termine con la injerencia en Venezuela.

En Viñales, uno de los sitios turísticos más visitados en Pinar del Río, muchos negocios han cerrado por la baja afluencia de turistas.

Omara Ruiz Urquiola, profesora universitaria, expresó que las habitaciones en dicho poblado constaban entre 35 y 45 CUC y casi siempre estaban copadas.

«La habitación en Viñales que oscilaba entre 35 y 45 CUC no daban abasto. Muchos arrendatarios pidieron préstamos y se empeñaron para ampliar los negocios y al haber esa contracción, como colapsó esa entrada de turismo, los precios han disminuido en ocasiones hasta 8 CUC”, dijo Ruiz Urquiola.

Esto llevó a que varios lugares quebraran al no percibir entrada de dinero.

Por otro lado, Fernando Dámaso, quien renta habitaciones en Nuevo Vedado, La Habana, afirma que la poca afluencia de turismo europeo lo tiene acaparado las corporaciones del régimen cubano.

En lo que va de septiembre, el cuentapropista no ha logrado una sola renta y entre julio y agosto solo logró rentar por dos días.

Se incrementa el turismo estadounidense

A pesar de que el turismo proveniente del viejo continente disminuyó, los estadounidenses parecen estar más interesados en la Isla comunista pese a lo que dicte Trump.

Ángel Marcelo Rodríguez Pita, doctor en Ciencias, informó que con la entrada de turistas de EEUU, los precios sufrieron un repunte.

La Oficina Nacional de estadísticas reportó que el turismo procedente de Francia, Alemania, Inglaterra, España e Italia ha disminuido su arribo a la isla desde el inicio de 2018 en cantidades que van desde un 10 a un 25 %.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Migrantes cubanos en Tapachula, México

Cubanos en México se esconden «cómo ratas» para evitar represalias

Maduro anuncia cierre de la frontera con Brasil a dos días para que entre la ayuda humanitaria. Foto: EPMundo.

EEUU impone sanciones a empresas ligadas al régimen venezolano