in

Banco suizo cesa operaciones en Cuba por temor a sanciones de EEUU

Las nuevas sanciones contra el régimen impiden que las organizaciones independientes reciban dinero desde el extranjero, si se comprueba que esas están vinculadas al régimen castrista.

Banco suizo cesa operaciones en Cuba
Banco suizo cesa operaciones en Cuba / Foto: Cortesía

PostFinance, un reconocido banco suizo, decidió dejar de ofrecer sus operaciones de pago en Cuba desde el 1 de septiembre, por temor a las sanciones de Estados Unidos contra el régimen.

Según detalla la web Radio Ciudad Habana, esta decisión presuntamente obstaculiza las operaciones de varias ONG´s que operan en la Isla bajo el ampro del comunismo cubano.

Las nuevas sanciones contra el régimen impiden que las organizaciones independientes reciban dinero desde el extranjero, si se comprueba que esas están vinculadas al régimen castrista.

Las nuevas sanciones impuestas a las remesas estipula que las donaciones a ONG´s tienen una exepción en la norma.

La Cámara de Comercio Suiza-Cuba, indicó no estar de acuerdo con la decisión del banco, ya que eso traería “serios problemas” a sus integrantes.

En tal sentido, el organismo solicitó “explicaciones” a PostFinance.

Riesgos por las sanciones

El banco suizo teme que las relaciones comerciales con Cuba le generen problemas con el tráfico internacional de pagos, a pesar de que las legislaciones estadounidenses presuntamente no tienen jurdicción sobre dichas operaciones.

Varios reportes señalan que las grandes financieras suizas cerraron sus canales a Cuba hace unos años y PostFinance probablemente estaba ofreciendo la última oportunidad para las transferencias de dinero de Suiza a Cuba.

OTRAS NOTICIAS: Sanciones a remesas prevén un retroceso «catastrófico» para le economía cubana

Las sanciones impuestas por la administración de Donald Trump al régimen comunista, tienen como finalidad el cese de la injerencia cubana en Venezuela, así como garantizar un gobierno democrático y garante de los Derechos Humanos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aerolínea British Airways. Foto: Facebook.

Aerolíneas que vuelen a Cuba corren el riesgo de ser demandadas

Alumnos en La Habana

Régimen de Cuba usa niños para “chivatear” a quienes “derrochen” electricidad