in ,

Boxeador cubano Yordenis Ugas: “Queremos un mejor país para nuestra gente”

El deportista antillano se unió al sentimiento de la mayoría que pide un cambio en la Isla que genere condiciones para que los cubanos puedan salir adelante en su país.

Boxeador cubano Yordenis Ugas: "Queremos un mejor país para nuestra gente"
Boxeador cubano Yordenis Ugas: "Queremos un mejor país para nuestra gente". Foto: Internet
Loading...

Con la etiqueta #Yosihablodepolítica el boxeador cubano Yordenis Ugas alzó su voz para exigir que Cuba sea un mejor país.

El deportista antillano se unió al sentimiento de la mayoría que pide un cambio en la Isla que genere condiciones para que los cubanos puedan salir adelante en su país.

“Cuando una juventud, sus artistas, deportistas, universitarios están poco comprometido con su país, entonces no podemos esperar menos de lo que tenemos”, afirmó en su Facebook.

Esto en referencia a la campaña que impulsó el popular conductor Alex Otaola, y que fue replicada en las redes en la que pide a las figuras públicas cubanas a pronunciarse sobre la política de la Isla.

Loading...

Además el boxeador cubano aprovechó para criticar a quienes guardan un silencio cómplice en torno a la política cubana.

#yosihablodepolitica Cuando una juventud, sus artistas, deportistas, universitarios están poco comprometido con su país,…

Posted by Yordenis Ugas on Monday, September 16, 2019

Un mejor país

De igual manera, el boxeador cubano Yordanis Ugas pidió un mejor país para todos los isleños.

“Como dijo nuestro apóstol; esta frase que la voy a decir a mi manera; no hay expectaculo más bochornoso que el talento que no solo no se opone ni ataca a los poderosos o al opresor; sino que le sirve, le baila y se convierte en cómplice. Esto es sencillo; queremos un mejor país para nuestra gente. Punto”, aseveró Yordenis Ugas.

Loading...

El púgil también consideró que si Batista hubiera vivido en estos tiempos de apatía, aún siguiera en el poder.

“Los jóvenes que se opusieron al golpe militar de Batista (…) eran de familias acomodadas, muchos estaban estudiando en la universidad, pero les importaba su gente, y sobre todo, les importaba la suerte de su país. Si aquellos jóvenes hubieran dicho: no hablamos de política porque no me toca, porque mi familia y yo estamos bien, entonces otra cosa hubiera sido”.

Actualmente existe mucha controversia entre las personalidades cubanas debido a que muchos no opinan sobre la grave crisis que se vive en la Isla.

El hashtag #Yosihablopolítica busca que quienes no tengan miedo ni se presten al juego del régimen cubano exclamen su sentir sobre lo que ocurre en Cuba.

LEE TAMBIÉN: Abogada de inmigración comenta sobre la legalidad de la campaña #NoGreenCardGDZ (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abogada de inmigración comenta sobre la legalidad de la campaña #NoGreenCardGDZ (+VIDEO)

Abogada de inmigración comenta sobre la legalidad de la campaña #NoGreenCardGDZ (+VIDEO)

Cubanos se quejan por mala calidad, altos precios y poca cantidad en la venta de pescado

Varios intoxicados por ingesta de pescado ciguato en Villa Clara