in

Chóferes estatales “aprovechan” la crisis en Cuba para elevar precios

La elevada suma presuntamente sería por los pocos vehículos que hoy circulan en la Isla debido a la escasez de gasolina.

Chóferes privados aumentan cobro de pasaje en medio de la crisis en Cuba
Chóferes privados aumentan cobro de pasaje en medio de la crisis en Cuba / Foto: Facebook

Muchos cubanos comienzan a criticar que el llamado a “solidaridad” del régimen no se esté cumpliendo. Y es que según denuncian en redes sociales, algunos chóferes cobran hasta 1 CUC de pasaje en cualquier ruta de La Habana.

“Se está llamando a la solidaridad y al humanismo, pero el chofer de este carro estatal a las 7:30 pm estaba cobrando 1 cuc hasta cualquier punto de la ruta que cubre Vedado- Víbora”, denuncia cubano en Facebook.

La elevada suma presuntamente sería por los pocos vehículos que hoy circulan en la Isla debido a la escasez de gasolina.

El cubano se queja de que muchos de sus compatriotas estén “sacando provecho” de la llamada “coyuntura”, que no es más que un nuevo Periodo Especial, aunque el régimen intente disfrazarlo de otra manera.

“Entonces, ¿cómo se entiende la “coyuntura”? Espero que el Estado tome medidas porque hay muchos sacando buenos dividendos de la “coyuntura”, afirmó el antillano.

DE SU INTERÉS: Nieto de Raúl Castro se habría comprado «sendo yate» en plena crisis cubana (+Video)

Los comentarios no se hicieron esperar y algunos expresaron que “era de esperarse” que los cubanos comenzaran a aprovecharse de la situación para “sacar provecho.

“En muchísimos países del mundo alzar los precios en situaciones críticas está penalizado. Por personas como él y otros, es que en Cuba no se resuelve nada, que le aprieten la cintura al gobierno no al pueblo. Eso es ser abusador”, dijo un usuario llamado Yan.

Otros indicaron que Cuba nunca ha salido del Periodo Especial y criticaron que haga esta denuncia directa contra el chófer, cuando la raíz del problema es el régimen cubano.

“Y yo te pregunto Cuba ha dejado de estar en situación crítica alguna vez? Pero brother están en esa situación porque de por vida el cubano ha vivido pendiente de lo que hace el vecino, el compañero de trabajo etc, en el chivaterismo sin darse cuenta que a quien deben reclamar es al gobierno mierdero que los dirige y los ha llevado a la miseria en la que viven, valla a saber las condiciones de vida que tiene el taxista”

Redacción cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Migrante hondureña fallece junto a su bebé al intentar cruzar el Río Bravo

Migrante y su bebé mueren al intentar cruzar río fronterizo con EEUU

Aerolínea British Airways. Foto: Facebook.

Aerolíneas que vuelen a Cuba corren el riesgo de ser demandadas