in ,

Familia de polizón cubano pide que le concedan asilo político (+VIDEO)

En entrevista con Univisión, Daymari Díaz Duarte, prima del polizón cubano, lamentó que aún permanezca tras las rejas y que aún no existe respuesta para su solicitud de asilo.

Polizón cubano que llegó a Miami a bordo de un avión
Polizón cubano que llegó a Miami a bordo de un avión Foto: Captura

La familia del polizón cubano Yunier García Duarte, piden a las autoridades de los Estados Unidos que le concedan asilo político, ya que enviarlo a Cuba sería una sentencia de muerte.

En entrevista con Univisión, Daymari Díaz Duarte, prima del polizón cubano, lamentó que aún permanezca tras las rejas y que aún no existe respuesta para su solicitud de asilo.

Además, Díaz Duarte fustiga que a Yunier se le esté dando un trato “criminal”, cuando fue él quien huyó de una dictadura represora.

Exhortó al juez que lleva el caso, a considerar las circunstancias que rodean al joven, ya que regresarlo a Cuba sería muy peligroso.

https://www.facebook.com/javierdiazu23/videos/377775253161688/

“Estaba triste porque entre otras cosas que el fiscal habló, lo acusó de ser un criminal… Yo le diría a ese fiscal que mire bien este caso porque no es como cualquier otro… Aunque todos los cubanos que vienen de Cuba están arriesgando sus vidas, no les pasa nada si los regresan, pero este caso es muy complicado por la manera en la que salió”, sostuvo Díaz.

Hans Burgos, un experimentado abogado y ex fiscal de migración, informó que el gobierno de los Estados Unidos está “presionando” a los fiscales para que estos bloqueen cualquier solicitud de asilo político.

DE SU INTERÉS: Fiscalía pide negar asilo político a polizón cubano: «Que lo juzguen en Cuba como criminal»

Este sería una de las razones por la que el fiscal que lleva el caso del polizón cubano, esté tratando de que sea deportado lo antes posible a Cuba.

Sin embargo, el juez no ha dado una decisión favorable ni para la fiscalía ni para el cubano, por lo que se está tomando su tiempo para revisar todas las pruebas necesarias antes de dar su veredicto.

Si el juez llega a otorgar el asilo político a García, el fiscal podrá introducir una apelación a la sentencia por lo que el cubano deberá permanecer tras las rejas al menos un mes más mientras las autoridades emiten una respuesta a este recurso jurídico.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yudelis Rodríguez, el cubano que intentó rescatar a su familia en Cuba

Intentó rescatar a su familia en Cuba pero el régimen lo condenó a prisión

Chocoalte MC cuenta miles de dólares y desata las críticas de sus seguidores

Chocolate MC cuenta miles de dólares y desata la furia de sus fanáticos (+VIDEO)