in

Grupo hotelero Islazul responde sobre caso de discriminación en Hotel Pernik

El acto discriminatorio fue denunciado a través de Facebook, informando además que dicha política atenta contra la propia Constitución.

Grupo hotelero Islazul responde sobre caso de discriminación en Hotel Pernik
Grupo hotelero Islazul responde sobre caso de discriminación en Hotel Pernik. Foto: Captura

Luego que circulara este martes en las redes sociales la denuncia de Chirly Morenza, integrante de la red TransCuba, sobre discriminación en el hotel Pernik en Holguín, la cadena hotelera ha respondido.

El documento prohibía el acceso a «las compañeras y compañeros transexuales en su carácter de transformen». Esto asegurando que «no coinciden en su apariencia con los documentos legales por lo que ocultan su verdadera identidad».

Ante la violación que esto representa a los derechos de la comunidad trans y al principio de igualdad y no discriminación manifestado en el artículo 42 de la constitución de la República de Cuba. Se envió una queja al Ministerio del Turismo para alertar sobre tales sucesos.

A la querella respondió Doralis Velazquez Silega, de la presidencia del grupo hotelero Islazul.

La mujer aseguró que el «Grupo Hotelero ha adoptado las medidas organizativas para enmendar el reglamento interno de la entidad que fue modificado a partir de decisión unilateral del Director de la instalación. Este no asesorándose adecuadamente lo que provocó, a pesar de no tener intenciones de dañar o lacerar, el malestar en los clientes que acudieron a la instalación.»

“El grupo hotelero islazul reitera su respaldo permanente a la carta magna de nuestro país. En especial, a la defensa de los derechos refrendados en los artículos 42 y 45 de nuestra constitución. Por lo que apoyamos abiertamente la no discriminación, el trato justo a todas las personas y exigimos tal conducta de nuestros trabajadores”.

TE PUEDE INTERESAR: Hotel en Holguín prohíbe entrada a transexuales porque «su apariencia no coincide» (+Video)

Rechazan actitud del directivo

Agrega que «no tiene justificación la aptitud asumida por dicho directivo quien no tuvo en cuenta el trabajo realizado por la propia instalación, desde el año 2014 al servir de sede de numerosos eventos de la comunicad LGBTI, algunos de ellos organizados por el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX)”.

Velazquez afirma que tomando como procedente este hecho se proponen revisar los reglamentos y manuales de normas organizativas.

Además del funcionamiento de las instalaciones; asegurando así que no vuelvan a repetirse estas situaciones.

Culmina la comunicación reafirmando el apoyo del grupo hotelero a la defensa total de los derechos de la Comunidad LGBTI como miembros activos de la sociedad, destacando que merecen ser tratados con respeto como cualquier ciudadano cubano.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EEUU denuncia la situación del activista cubano en huelga de hambre Guillermo del Sol

EEUU denuncia la situación del activista cubano en huelga de hambre Guillermo del Sol

Periodista cubano recibió el asilo político de Estados Unidos

Periodista cubano recibió el asilo político de Estados Unidos tras ser perseguido en la Isla