in

A Joe Biden “se le olvidó” hablar de Cuba durante mitin en Miami

Frank Calzón, ex director ejecutivo del Centro para una Cuba Libre, una organización sin fines de lucro, intentó excusar al candidato de manera algo sarcástica indicando que quizás “se le olvidó”.

A Joe Biden se le olvidó hablar de Cuba durante mitin en Miami
A Joe Biden se le olvidó hablar de Cuba durante mitin en Miami / Foto: Cortesía Facebook

El candidato demócrata a la presidencia de EEUU, Joe Biden, prefirió no hablar de la dictadura de Cuba durante un mitin llevado a cabo en La Pequeña Habana, Miami.

Frank Calzón, ex director ejecutivo del Centro para una Cuba Libre, una organización sin fines de lucro, intentó excusar al candidato de manera algo sarcástica indicando que quizás “se le olvidó”.

“Tal vez se olvidó, tal vez es un descuido, aparentemente el vicepresidente tiene problemas de memoria”, dijo

Calzón informó que resulta ilógico asistir a una reunión con personas del exilio cubano y no hablar de la dictadura castrocomunista, detalla el Washington Examiner.

“¿Irías a una sección en Nueva York con una gran comunidad judía estadounidense y no dirías nada sobre Israel? Creo que es una lástima porque habría sido una gran oportunidad para que el vicepresidente hable sobre los derechos humanos en Cuba después de una gran redada de disidentes en la última semana más o menos, y Cuba está pasando por una tremenda crisis económica en este momento”, agregó Calzón.

Joe Biden, era el vicepresidente de Barack Obama cuando la administración comenzó un deshielo con el régimen castrista sin recibir nada a cambio.

Sin embargo, al demócrata no le faltó lengua para hablar sobre Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Venezuela, pero de Cuba ni una palabra.

“No habló sobre Cuba, lo cual fue interesante, probablemente muy sabiamente”, señaló Ricardo Ibarrim, un jubilado de origen cubano.

Isabel Alfonso,  codirectora de Cuban Americans for Engagement, indicó que la omisión de Joe Biden sobre Cuba fue “intencional”, indicando que el candidato está siendo “cauteloso” pese a que en la Isla los cubanos son víctimas de opresión dura y pura.

Alfonso expresó además que esta “cautela” se debe a que hay cubanos que quieren que se continúe el legado de Obama con respecto a la Isla y ven en Biden la oportunidad de continuarlo.

Por otro lado Orlando Gutiérrez, secretario nacional de la Dirección Nacional de Cuba, indicó que el candidato perdió una buena oportunidad para plantar su posición con respecto a Cuba.

En este encuentro con simpatizantes demócratas, el presentador Raúl Molina brindó su apoyo a Biden.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano Jencarlos Canela fue rechazado de "Fast & Furious" por ser "muy galán"

Cubano Jencarlos Canela fue rechazado de “Fast & Furious” por ser “muy galán”

Le decomisan 40 mil euros a pasajero procedente de Cuba

México: Le decomisan 40 mil euros a pasajero procedente de Cuba