in

México: Le decomisan 40 mil euros a pasajero procedente de Cuba

El operativo estuvo encabezado por agentes del Servicio de Administración Tributaria de México.

Le decomisan 40 mil euros a pasajero procedente de Cuba
Le decomisan 40 mil euros a pasajero procedente de Cuba / Foto: Referencia

Un sujeto que arribó al aeropuerto Internacional de Cancún, México, procedente de La Habana, Cuba, le fueron decomisados 40 mil euros en efectivos.

El operativo estuvo encabezado por agentes del Servicio de Administración Tributaria de México.

El sitio web UnoTv.com, informó que además de los 40 mil euros, el pasajero tenía 73 dólares americanos, 620 pesos mexicanos y 96 pesos cubanos.

“El SAT informó que fueron decomisados, en la Aduana del Aeropuerto Internacional, 40 mil euros, 73 dólares americanos, 620 pesos mexicanos y 96 pesos cubanos que pretendían ser ingresados de manera ilegal a territorio nacional”.

El dinero fue localizado dentro de un sobre que se encontraba entre los compartamientos de una maleta color negra sin etiqueta de reclamo.

El pasajero era de nacionalidad mexicana.

“Ante el descubrimiento, el SAT dio aviso a la Fiscalía General de la República para que realice las investigaciones correspondientes”, agregó el citado medio.

El medio recordó que según lo estipula las leyes mexicanas, una personas que entre o salga del país con más de 10 mil dólares, debe declarar la precedencia del dinero.

 “Toda persona que ingresa o sale del país con un monto mayor a 10 mil dólares debe declararlos, de acuerdo con el Artículo 9 de la Ley Aduanera”.

Otros operativos

Hace menos de un año, a unos cubanos le retuvieron en Panamá 35 mil dólares en efectivo, ya que estos no fueron declarados al momento de ingresar al país.

A uno de ellos se le regresaron 500 dólares para que pudiera costear los gastos en el país, mientras se lleva a cabo una investigación.

El hecho ocurrió el 13 de enero, luego de que los cubanos llegaran a Ciudad de Panamá en vuelos separados.

Se conoció que un día antes, le fueron incautados 11 mil dólares a un ciudadano colombiano que arribó a la misma terminal proveniente de Bogotá.

Recordemos que el expresidente Juan Carlos Varela, anunció durante su visita a Cuba, que el país estaría otorgando tarjetas de turismo para los cubanos, lo que les permite ingresar al territorio por 30 días para realizar compras en la Zona Libre de Colón.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A Joe Biden se le olvidó hablar de Cuba durante mitin en Miami

A Joe Biden “se le olvidó” hablar de Cuba durante mitin en Miami

Pablo Lyle enfrenta una nueva demanda por muerte del cubano

Organizan rifa para pagar abogados de Pablo Lyle