in ,

Régimen de Cuba usa niños para “chivatear” a quienes “derrochen” electricidad

Estas “patrullas” se están implenentando en Sancti Spíritus, una de las provincias más golpeadas por la crisis eléctrica.

Alumnos en La Habana
Alumnos en La Habana / Foto: Cortesía

El régimen de Cuba, acaba de inventar las “patrullas click”, con el fin de usar a alumnos de cuarto y noveno grado a que sean “chivatones” de quienes estén “derrochando” electricidad.

Estas “patrullas” se están implenentando en Sancti Spíritus, una de las provincias más golpeadas por la crisis eléctrica.

Según detalla Radio Sancti Spíritus, el proyecto está siendo presuntamente impulsado por el Organización de Pioneros “José Martí”.

Actualmente cuenta con 300 patrullas infantiles, mismas que se encargarán de recorrer casas y comercios para inspeccionar que no se esté derrochando energía.

Las patrullas serán distribuídas además en ocho municipios de la provincia y se esperan se activen más.

Doany Hernández presidente de la mencionada organización en la provincia, informó que los alumnos deberán cumplir dicha tarea sin titubeos.

“Los alumnos tienen el encargo de visitar lugares radicados en el radio de acción de las escuelas para fomentar una cultura energética en favor del aumento de la eficiencia y la optimización del aprovechamiento de la energía en cada hogar”.

Agregó que al final del recorrido los estudiantes ofrecerán a las autoridades un “reporte” de los incidentes detectados.

La idea además es contribuir para que se acaben los “actos ilegales o altos consumos en los barrios”.

Crisis eléctrica en Cuba

Desde mediados de 2018, Cuba está siendo azotada por una crisis eléctrica producto de la crisis venezolana y el paupérrimo sistema energético de la Isla.

OTRAS NOTICIAS: ¡Cuidado! Apagones en Cuba también se sienten en hoteles (+VIDEO)

La deficiencia de energía también se nota en las tiendas, donde, para “ahorrar”, se apagan las neveras o de plano no se prenden lo que provoca una putrefacción más rápida de alimentos.

Aunque el régimen llamó al problema “una situación coyuntural”, la población cubana segura que se está volviendo a vivir escenarios visto en el Periodo Especial.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Banco suizo cesa operaciones en Cuba

Banco suizo cesa operaciones en Cuba por temor a sanciones de EEUU

Opositor cubano condenado por el régimen de Cuba a 3 años de cárcel

Dictadura de Cuba condena a opositor a 3 años de prisión