in

The New York Times cancela su edición en español

“No resultó exitoso financieramente”, dijo el Times a través de un comunicado.

Sede The New York Times / Archivo
Sede The New York Times / Archivo

Este martes, The New York Times anunció que suspendería su cobertura en español, convirtiéndose así en la tercera cadena de noticias en hacerlo en los últimos meses.

La noticia llega en el aniversario 168 del importante medio de comunicación.

BuzFeed News México y HuffPost México habían desaparecido meses atrás. Estas divisiones de noticias en español habían salido al ruego luego de la elección de Donald Trump, reporta Vox.

RECOMENDADO: Florida: Amenazan con despedir a enfermeras por hablar en español (+VIDEO)

Periodistas y lectores del medio estadounidense expresaron su pesar por la decisión del medio de eliminar su versión en español, que se encargaba de preparar información original, además de traducir algunas historias de su versión en inglés. Consideran que es una “pérdida” para la comunidad latina.

“Si bien el sitio Español atrajo una nueva audiencia para nuestro periodismo y produjo una cobertura constante de la que estamos muy orgullosos, no resultó exitoso financieramente”, dijo el Times a través de un comunicado.

En el caso de HuffPost, su versión en español en 2016 fue lanzada en una reacción contra las declaraciones racistas de Trump sobre los mexicanos, durante su campaña electoral, en las que los consideraba “narcotraficantes y violadores”, e incluso pidió al juez federal de distrito Gonzalo P. Curiel, retirarse de un caso por no poder ser “imparcial” por sus raíces mexicanas, así como la polémica propuesta del muro entre México y EEUU.

QUIZÁS TE PUEDA INTERESAR: Insultan a cubano en restaurante de Hialeah por hablar en español (+VIDEO)

“Esperamos que al compartir informes en México con el mundo, y viceversa, podamos contrarrestar las burlas con comprensión”, dijo HuffPost México en el momento de su anuncio. Pero caducó en marzo.

También fue el caso de BuzzFeed News México, lanzada en marzo de 2017. En enero de este año decidió despedir a su personal aunque continuó dándole cobertura al entretenimiento en México.

La noticia de The New York Times resulta aún más lamentable, considerando el recrudecimiento de las políticas de Inmigración, que afectan especialmente a los latinos y cuyas historias acaparan titulares.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pablo Lyle enfrenta una nueva demanda por muerte del cubano

Organizan rifa para pagar abogados de Pablo Lyle

Ángel Sánchez, promotor cubano, duplica recompensa para quien ofrezca información sobre su asalto / Composición CPEM

Promotor cubano duplica recompensa para quien ofrezca información sobre su asaltante (+Video)