in

Así se vive en Cuba el Nuevo Periodo Especial: “Tuve que dejar de trabajar para poder echar gasolina” (+VIDEO)

Cubanos pierden “al menos” dos horas en la estación de servicio para poder surtir su vehículo de combustible”.

Falta de combustible en La Habana durante nuevo Periodo Especial / Captura de pantalla

Largas colas de automóviles reportan desde Cuba ante la falta de combustible que enfrenta la Isla, anunciada por el régimen en lo que apunta ser un nuevo Periodo Especial.

Distintas estaciones de servicio no cuentan con gasolina para surtir los vehículos, lo que incrementa la permanencia de los cubanos a las afueras de las gasolineras esperando tanquear.

Antolín Lobaina, taxista entrevistado por América Tevé, confiesa que pierde “al menos” dos horas en la estación de servicio para poder surtir su vehículo de combustible”.

RECOMENDADO: Crisis de combustible en Cuba: Colas de más de seis cuadras en gasolineras (+FOTOS)

Indicó que al salir a dar una vuelta en La Habana, se puede ver cómo las colas, dan la vuelta a la manzana, porque “no hay gasolina en ninguna”. Reportan largas colas de varias horas y cuadras.

Carmen Robaina, también taxista, confesó que ya no se siente “paz”, en ningún momento del día, porque debido a las actuales circunstancias en materia de combustible, conseguir transporte está sumamente difícil.

 “Ya no hay horarios buenos para salir a la calle, desde que amanece está esta situación hasta que anoche. No hay días de paz ni momento fácil para coger transporte, está bien difícil”.

TE PUEDE INTERESAR: En Cuba «desaparecen» más de 600 litros de combustible por hora

Nuevo Periodo Especial: juego cantado

Cuba enfrenta una crisis energética ante la caída del envío de crudo de Venezuela, cuyo descenso ha sido vertiginoso en los últimos tiempos, combinada a la incapacidad financiera de la Isla para comprar a otro país el petróleo que necesita.

No obstante, el régimen cubano responsabiliza al gobierno de Estados Unidos, que ha recrudecido las sanciones económicas para quienes permitan que continúen recibiendo petróleo venezolano, e incluso ha avanzado con decisiones como restringir las cantidades permitidas por concepto de remesas, de las que el castrismo termina cobrando su tajada.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Huawei lanza su nuevo celular Mate 30: No tendrá servicios de Google (+Video)

Huawei lanza su nuevo celular Mate 30: No tendrá servicios de Google (+Video)

Un año de prisión por comprar 70 cartones de huevos en Cuba

Un año de prisión por comprar 70 cartones de huevos en Cuba (+VIDEO)