in

Cuba tiene uno de los barrios más “cool” de mundo

La selección, según explicó, fue realizada por su equipo de editores y expertos después de más de 27.000 votos de residentes de urbes de todo el mundo.

La Habana Vieja entre los barrios más cool del mundo
La Habana Vieja entre los barrios más cool del mundo / Foto: Cortesía

La Habana Vieja es uno de los barrios “más cool” del mundo, según detalla la revista Time Out quien le dio el puesto número 39 de su lista.

Según la publicación, dicha selección está destinada a “ayudar” a los viajeros y turistas a comprender la dinámica de los locales y la vida en algunas de las ciudades más “bonitas” del mundo.

La selección, según explicó, fue realizada por su equipo de editores y expertos después de más de 27.000 votos de residentes de urbes de todo el mundo.

“Y con sus casi 500 años no podía faltar no solo el barrio más antiguo de la capital de Cuba, sino uno de los enclaves más nostálgicos y hermosos del pasado colonial de Latinoamérica: La Habana Vieja”.

La publicación destacada que fue en ese barrio que se inició la ciudad en noviembre de 1519.

“Fue allí donde se fundó la ciudad en noviembre de 1519 y por donde todavía transita gran parte de la vida de la ciudad: desde su puerto hasta los nuevos negocios privados que han comenzado a florecer en los últimos años”.

La revista indica que la Habana Vieja ha “resurgido” de su sueño inducido por el comunismo castrista para convertirse en la “parte más emocionante de la capital cubana”.

RECOMENDADO: Nueve familias peligran entre las ruinas de viejo edificio en La Habana Vieja (+VIDEO)

El primer puesto del barrio “más cool” se lo lleva Arroios, en Lisboa, Portugal, elegido por ser un lugar donde no solo comer es un deleite, sino también donde “lo nuevo coexiste con lo clásico y la diversidad está en todas partes”.

El 10% de la lista lo conforman distritos, zonas o áreas de América Latina como La Habana Vieja.

Aquí el municipio habanero quedó en quinto puesto por detrás de Jalatlaco, en Oaxaca, México (17 escalafón mundial); Juárez, también en México (19); Bom Retiro, Sao Paulo, Brasil (25), y Barranco, en Lima, Perú (30).

El barrio “más cool” de Cuba

A pesar de que la publicación asegura que está pensada en ayudar a los extranjeros a entender la dinámica de los cubanos, en ninguna parte hace referencia a la crisis que enfrentan.

OTRAS NOTICIAS: Enorme hueco en calle de La Habana se convirtió en una piscina (+VIDEO)

La dinámica diario de un cubano de a pie es salir a buscar el pan de cada día, aguantando represión, malos tratos, cuidando de que su casa ubicada en el “barrio más cool” no se le venga encima o cargando agua porque llevan meses sin recibirla.

A pesar de que la publicación intenta reflejar el lado bonito de La Habana, sin duda deja mucho de lado.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La fumigación con pesticidas durante la "Operación salud", respaldada por las FAR y la PNR|martinoticias.com

Pesticidas: surge nueva teoría sobre afectaciones de salud a diplomáticos en La Habana

Juez de Miami da luz verde a la demanda de Otaola contra el cantautor cubano Descemer Bueno

Juez de Miami da luz verde a la demanda de Otaola contra el cantautor cubano Descemer Bueno