in

El cubano Yulieski Gurriel conectó histórico jonrón para su carrera (+VIDEO)

El bambinazo del antillano fue histórico debido a que registró varias marcas para su carrera profesional, la cual está rompiendo todos los esquemas al tener 35 años de edad.

El cubano Yulieski Gurriel conectó histórico jonrón para su carrera (+VIDEO). Foto: Captura

El pelotero cubano Yulieski Gurriel hizo historia al conectar su jonrón número 30 de la temporada con los Astros de Houston.

El bambinazo del antillano fue histórico debido a que registró varias marcas para su carrera profesional, la cual está rompiendo todos los esquemas al tener 35 años de edad.

Esta es la primera ocasión que Cuba cuenta con tres jonroneros que suman 30 jonrones o más, con Gurriel, Pito Abreu y Jorge Soler. Esto según el reporte del portal cubano de béisbol SwingCompleto.

Esto detrás de la historia temporada del 2016, donde Yoenis Céspedes, Yasmany Tomás y Kendrys Morales despacharon al menos 30 esféricas.

Otras marcas

También es la segunda vez en la franquicia de los Astros que hay tres bateadores con 30 jonrones o más, Gurriel, Alex Bregman y George Springer. A ellos le antecedieron en el 2000 Jeff Bagwell, Richard Hidalgo, y Moises Alou.

A sus 35 años Gurriel se convierte en el tercer jugador de más edad en acumular 40 dobles, 30 bambinazos y 100 empujadas en una temporada. Esto detrás de David Ortiz en el 2016 (40 años de edad) y Vinny Castilla en el 2004 (36 años).

Yulieski Gurriel es el séptimo cubano con una temporada de 30-100, detrás de Rafael Palmeiro (10 veces), José Canseco (6), José Abreu (4), Tany Pérez (2), Kendrys Morales (1) y Yoenis Céspedes (1).

El batazo es el jonrón 136 de Houston en su propio estadio, record para un año de la franquicia.

Temporada histórica

Yulieski Gurriel es ahora el quinto pelotero de todos los tiempos que suma su primera temporada de 30 jonrones a los 35 años de edad o más.

Por primera vez 3 peloteros cubanos suman campañas de 30 vuelacercas y 100 empujadas en un mismo año (Yuli, Pito y Soler).

También vale la pena resaltar que el isleño lleva tres juegos seguidos jonroneando, aunque su mejor racha es de 5.

LEE TAMBIÉN: El cubano Jorge Soler cerca de ser el líder jonronero de la Liga Americana (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bruno Rodríguez alertó sobre las relaciones entre Cuba y Estados Unidos

Régimen cubano reacciona a expulsión de sus diplomáticos en EEUU

ETECSA asegura que no le está robando saldo a los cubanos

ETECSA no entregará facturas telefónicas debido a la crisis energética en Cuba