in

Huracán Jerry se acerca al Caribe como categoría 1

El fenómeno tiene vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora con ráfagas mucho más altas.

Huracán Jerry se dirige al Caribe
Huracán Jerry se dirige al Caribe / Foto: Cortesía

Jerry, la tormenta tropical que se formó recientemente en el Atlántico, se convirtió en huracán de categoría 1 mientras se acerca al Caribe, informa el Centro Nacional de Huracanes.

El fenómeno tiene vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora con ráfagas mucho más altas.

Si mantiene su trayectoria, el huracán Jerry estaría pasando por el norte de Puerto Rico el sábado y al este de Bahamas el domingo.

A las 11:00 de la mañana de este jueves, Jerry estaba a unos 785 kilómetros al este de islas de Sotavento, con una velocidad de 26 kilómetros por hora.

Se espera que Jerry produzca 1 a 3 pulgadas de lluvias, con los totales máximos aislados de 4 a 6 pulgadas de Barbuda al noroeste de St. Marteen / Anguila en Anegada.

Para las Islas Vírgenes y Puerto Rico, las acumulaciones de lluvia podrían ser de 1 a 2 pulgadas con una cantidad máxima de 3 pulgadas.

Por otro lado en huracán Humberto de categoría 2, ya pasó las Bermudas y se espera un debilitamiento en las aguas frías del Atlántico norte.

Bahamas preocupada por huracán

Tras el paso del huracán Dorian, que destruyó la mayoría de Gran Bahamas y las Islas Ábaco, sus pobladores ven con temor la formación de nuevas depresiones tropicales en el Atlántico.

Sin embargo, autoridades informaron que no había de que preocuparse, aunque si expresaron que podría haber olas fuertes y lluva disperas.

El número oficial de muertos en las Bahamas por el paso del huracán suvbió de 50 a 52 y la cifra de desaparecidos se mantiene en 1.300, informaron el sábado las autoridades de emergencia.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ex NBA Jim Jackson de visita a Cuba

Ex NBA Jim Jackson de visita a Cuba

Cubano arrestado en Miami por intentar comprar droga a un policía encubierto

Miami: Arrestan a cubano por intentar comprar droga a un policía encubierto (+VIDEO)