in

Trump asegura que el muro será tan caliente “que podrás freír un huevo

Durante el acto, Trump indicó que el muro será tan caliente “que podrás freír un huevo”, expresando que atravesarlo de manera ilegal será imposible.

Trump asegura que el muro será tan caliente que podrás freír un huevo / Foto: Captura Cubanos por el mundo

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, alardeó de una sección de su controversial muro fronterizo, donde estampó su firma, detalla la agencia AP.

Durante el acto, Trump indicó que el muro será tan caliente “que podrás freír un huevo”, expresando que atravesarlo de manera ilegal será imposible.

El mandatario estadounidense indicó que dicha construcción es un “sistema de seguridad de clase mundial”, informando que es “prácticamente impenetrable”.

“Puedes freír un huevo en esa pared”, aseveró Trump

DE SU INTERÉS: Instalan «sube y baja» en muro fronterizo entre México y EE.UU.

El muro está construido con una especia de material que absorbe el calor y lo emana haciéndolo casi imposible de tocar por la alta temperatura.

“Será prácticamente imposible atravesarlo ilegalmente”, aseguró Trump.

El mandatario describió el proyecto como la “versión Rolls-Royce” de los muros fronterizos y espera que pueda seguir expandiéndose.

El muro ha sido uno de las promesas de campaña más polémicas de Trump y que hasta los momentos no ha podido cumplir del todo.

El proyecto para los prototipos rebasó los tres millones de dólares para luego ser demolidos ya que ninguno fue del agrado del mandatario.

OTRAS NOTICIAS: Organización antiinmigrante construye muro privado en la frontera México-EEUU (+VIDEO)

Sin embargo, la valla fronteriza en San Diego comenzó a ser remplazado en junio de 2018 por un nuevo muro metálico, por un costo de 147 millones de dólares.

Trump dijo que las características del nuevo muro en esta área hacen más difícil la entrada de personas porque no es fácil de escalar ni de cortar.

Respecto a los acuerdos migratorios con México, Trump expresó que continuará el despliegue de tropas estadounidenses en la frontera.

También dijo que con subir los aranceles a México en un 5 % por seis meses quedaría cubierto el costo total del muro, pero descartó que vaya a tomar una medida en ese sentido.

“Estamos construyendo un montón de muros”, prometió

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pelotero cubano Andy Pacheco falleció en fatal accidente en República Dominicana

Pelotero cubano Andy Pacheco muere en fatal accidente en República Dominicana (+VIDEO)

Momento en que Berta Soler, líder de las damas de blanco, es arrestada por funcionarios del régimen cubano

Arrestada líder de las Damas de Blanco, Berta Soler