in

Abuela pasó 3 días aferrada a un refrigerador que flotaba durante paso de Dorian por Bahamas

Virginia Mosvold soportó tres días de fuertes vientos y lluvias, ante la mirada angustiante de su hija y yerno, quienes la observaban desde el techo de la casa pero no podían hacer nada.

Destrucción de Dorian dejada en Bahamas
Destrucción de Dorian dejada en Bahamas / Foto: Cortesía

Una mujer de 85 años sobrevivió a las inundaciones causadas por el huracán Dorian en Gran Bahamas, aferrándose a un refrigerador y luego a un sofá que flotaba cerca de su vivienda.

Según reporta la agencia EFE y reseñado por el diario El Tiempo, Virginia Mosvold soportó tres días de fuertes vientos y lluvias, ante la mirada angustiante de su hija y yerno, quienes la observaban desde el techo de la casa pero no podían hacer nada.

La anciana fue rescatada al tercer día por un helicóptero de la Guardia Costera y llevada a la ciudad de Freeport, Bahamas, para luego trasladarla a la ciudad de Hollywood, Estados Unidos.

Se desconoce como hizo la mujer para aguantar esos tres días el hambre y los fuertes vientos que provocó Dorian durante su paso por Bahamas, dejando más del 60 por ciento del archipiélago bajo el agua.

RECOMENDADO: Embargo no impide al régimen darle a Bahamas lo que niega a cubanos

Hasta los momentos, la cifra de muertos en Bahamas es de 52, pero la de desaparecidos asciende a mil 300.

La hija de Mosvold contó que perdieron todo, incluida su casa y una granja que operaban desde hacía diez años en Gran Bahamas, con cabras, burros, caballos, gallinas y pavos reales, pero que lo más importante es que su madre logró sobrevivir.

La anciana, que no escucha bien ya que perdió su audífono en la inundación causada por Dorian, está siendo tratada en el Memorial Regional Hospital de Hollywood, al norte de Miami, de una neumonía, una grave infección en una de sus piernas y fallo en los riñones.

“Nos preparamos lo mejor que pudimos, pero nunca en un millón de años pensamos que tendríamos inundaciones así”, dijo su hija.

Los médicos que atendieron a Mosvold señalaron que llegó con una infección severa en la parte inferior de sus piernas por su tiempo prolongado en el agua del océano que se metió a su vivienda.

También había tenido neumonía y líquido en los pulmones.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Actor cubano Julio Camej

Se filtra fotografía íntima del sexy actor cubano Julio Camejo (+VIDEO)

Juan Manuel Obana Borges. J. M. OBANA BORGES / FACEBOOK

Colega de médico cubano fallecido en Francia denuncia cómo los explotan en Mauritania