in ,

Tomás Regalado renuncia a la dirección de Radio y TV Martí

La noticia fue dada a conocer por un comunicado, informando sobre la renuncia de Regalado quien asumió la dirección de la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB) en el mes de junio del año 2018.

Tomas Regalado
Tomas Regalado / Foto: Cortesía

Tomás Regalado presentó su renuncia la mañana de este viernes a la dirección de Radio y Televisión Martí, según informó la Agencia de Medios Globales de Estados Unidos (USAGM).

La noticia fue dada a conocer por un comunicado, indicando sobre la renuncia de Regalado quien asumió la dirección de la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB) en el mes de junio del año 2018.

Hasta los momentos se desconocen las razones por las que Regalado habría renunciado a su puesto.

Emili Vázquez, quien es la actual subdirectora, tomará las riendas de la entidad de manera interina mientras que el director de operaciones técnicas, Francisco Chong, servirá como director adjunto Interino.

Investigación contra Tomás Regalado hijo

La decisión de Tomás Regalado además llega cuando a su hijo, Tomás Regalado Jr, se le abrió una investigación por presunta fabricación de un Fake News mientras estuvo cubriendo el conflicto en Nicaragua.

Las pruebas de este hecho fueron presentadas por Alex Otaola en el programa Hola! Ota-Ola, indicando que este tipo de acciones solo perjudican al exilio cubano.

“¿Así vamos a tumbar al comunismo, pregunto yo? Mintiendo, dando armas para que los propios dictadores, los propios tiranos, tengan el arma perfecta para decir “ustedes son unos mentirosos”, ¿así vamos a lograr una Cuba Libre?”, se preguntó Otaola en esa ocasión.

Eso aunado a que la USAGM también estaba llevando a cabo una investigación ya que el trabajo que se estaba realizando en Radio y TV Martí presuntamente no estaba siendo bien enfocado.

Radio y TV Martí, recibe un presupuesto anual de 29 millones y pudiera ver disminuida sensiblemente esa partida, porque los recortes de fondos propuestos por el Congreso para el año fiscal 2020 le asignan solo 12,9 millones.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba y Rusia firmar acuerdo de energía atómica

Cuba apuesta por la energía atómica con Rusia ante crisis eléctrica

Bruno Rodríguez Parrilla, canciller del régimen cubano calificó de "medidas extremas" las decisiones de Estados Unidos

Régimen cubano califica de «medidas extremas» presión de EEUU