in

Para los holguineros es «criminal» la situación del transporte

Una cubana informó durante un programa transmitido por el canal local Telecristal, que las “guaguas” no dan abasto para la elevada demanda de usuarios.

Transporte en Holguín está en crisis
Transporte en Holguín está en crisis / Foto: Referencia

Para los holguineros, la crisis de transporte en la provincia es “criminal”, mientras que el régimen recrudece los controles ante un nuevo Periodo Especial.

Una cubana informó durante un programa transmitido por el canal local Telecristal, que las “guaguas” no dan abasto para la elevada demanda de usuarios.

“Es criminal lo que se forma en la terminal ahí en Capdevila (…) lo mismo a cualquier hora no importa que sean a las 8:00 a.m, a las 3:00 p.m o 5:00 p.m. Si es allá, en la comunidad militar, es terrible, espantoso”, comentó.

Afirma que las paradas se mantienen atestadas.

“Hay veces que las paradas están muy llenas, y a veces pasan las guaguas y no paran porque están llenas de las paradas anteriores”, relató un señor de la tercera edad.

DE SU INTERÉS: «Apretaítos, pero relaja’os»: Así reseña la prensa castrista crisis de transporte en Cuba

Otro residente expresó que la situación es “compleja” y exhortó a los conductores estatales a “colaborar” en medio de la crisis.

“Muchos pasan y no recogen a nadie. Entonces debemos ponernos la mano en el pecho y ser conscientes de la situación que estamos pasando”, señaló.

Más libertad para el transporte privado

Los chóferes por su parte, pidieron al régimen mayor “libertad” en cuanto a las políticas que los rigen, para de esa manera “complacer” a la población.

“El Gobierno abra las rutas para poder brindar un mayor servicio a la población, debido a que estamos cerrados y no podemos ir a muchos lugares que los clientes necesitan”, explicó uno de los transportistas privados.

El chófer informó que la gasolina la están pagando “cara”.

El nuevo Periodo Especial al que el régimen ha llamado “coyuntura”, tiene a los cubanos sufriendo en todo el territorio nacional.

El castrismo se empeña en culpar a los Estados Unidos por las sanciones impuestas.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los dos diplomáticos cubanos expulsados por EEUU

Régimen de Cuba recibe a diplomáticos expulsados de EEUU

Díaz-Canel reaccionó ante la aplicación del título III de la ley Helms-Burton. Foto: Novorossia today

Recogen firmas para pedir destitución de Miguel Díaz-Canel