El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, informó que se está llevando a cabo una nueva ola represiva y “difamatoria” contra la organización y las Damas de Blanco.
Esta campaña está siendo encabezada por agentes de la Seguridad del Estado cubano, quienes preparan “nuevas acciones represivas contra la oposición pacífica”.
Ferrer informó que hay una fuente “creíble” dentro del organismo represivos quien le informó sobre el nuevo accionar, detalla Diario de Cuba.
“El teniente coronel que se hace llamar ‘Lázaro’, también conocido como ‘Yanier’, esbirro de la policía política que dirige actualmente las acciones represivas contra la oposición pacífica en la provincia Santiago de Cuba, tuvo una reunión con la mayoría de sus agentes (esbirros), para hablarles de las nuevas acciones contra la UNPACU y las Damas de Blanco, a quienes calificó como los dos ‘grupúsculos más peligrosos de la contrarrevolución interna'”.
OTRAS NOTICIAS: Régimen impide que activista de la UNPACU viaje a La Habana
El agente de la policía política aseguró que “van a continuar encarcelando coordinadores y activistas de la UNPACU”.
“‘Carlos Oliva Rivery, a menos que entre en razones, será el próximo’, expresó. También manifestó que había que neutralizar a Jorge Cervantes García, que él, personalmente se encargaría del caso de Cervantes. Dijo también que había que ‘dar un nuevo escarmiento en cada municipio donde la UNPACU y CubaDecide, desarrollan sus provocaciones'”, según Ferrer.
El opositor indico además que existen instrucciones para que el personal “encargado” realice la mayor cantidad de videos difamatorios posibles contra la UNPACU y sus líderes.
“Habló de ‘quemar’ a otros infiltrados para darle credibilidad a las calumnias. Piensan usar a una ‘activista’ que no mencionó por su nombre, que, según este esbirro, será muy creíble, porque recientemente montaron con ella varios teatros sobre supuesta represión extrema, en medio de la represión real, y ‘UNPACU cayó en la trampa publicando sobre ello'”.
Manifestaciones planificadas
Otro nuevo método que será implementado por el régimen es que ordenará a sus infiltrados realizar manifestaciones y no serán reprimidas, esto para mostrarle al mundo que en Cuba si existen derechos humanos.
“Puso marcado énfasis en que todas las cámaras que cubren la sede Nacional de UNPACU, están activas, pero que siempre deben tener a un infiltrado en nuestro local para saber quién entra y quién sale. Todo activista de fuera de la ciudad y todo activista nuevo, debe ser detenido al salir, deben asustarlo, multarle y despojarle de teléfono móvil, memorias, documentos y dinero”, agregó el comunicado.
Redacción Cubanos por el Mundo