in

Británicos quedan varados en Cuba tras súbito cierre de operador turístico Thomas Cook

Esto afecta a unos 600 mil turistas británicos en todo el mundo, por lo que autoridades del Reino Unido se encuentran gestionando el regreso de los mismos.

Turbulencia durante vuelo Cuba-Manchester deja un herido
Turbulencia durante vuelo Cuba-Manchester deja un herido / Foto: Referencia
----- Publicidad ---

Varios turistas británicos quedaron varados en Cuba luego de que el operador turístico Thomas Cook, se declarara en banca rota y anunciara su cierre de forma inmediata.

La noticia fue dada a conocer a primera hora de este lunes.

Esto afecta a unos 600 mil turistas británicos en todo el mundo, por lo que autoridades del Reino Unido se encuentran gestionando el regreso de los mismos.

Thomas Cook era considerado el operador turístico más antiguo del mundo, dejando al gobierno británico con un fuerte operativo de repatriación en tiempos de paz.

La Autoridad Británica de Aviación Civil (CAA) pusieron en marcha el plan de urgencia bautizado «Operación Matterhorn», para retornar a los turistas británicos de destinos como Cuba, Turquía, Grecia, Túnez y España, entre otros.

El costo de la operación asciende a unos 100 millones de libras y se prevé que aerolíneas presten sus aviones para llevarlo a cabo.

Según detalla la BBC, unos 14 mil británicos ya habían sido retornados.

«Todos los pasajeros actualmente en el exterior con Thomas Cook y que tenían reservas para retornar al Reino Unido en las próximas dos semanas, serán traídos a casa en fecha tan próxima a sus reservas como sea posible», afirmó el gobierno.

La empresa británica con 178 años de antigüedad, intentó negociar una inyección de capital de 200 millones de libras esterlinas, para evitar el colapso, pero no lo logró.

La desaparición de Thomas Cook fue anunciada a primera hora de hoy, tras fracasar un acuerdo con los acreedores o un rescate del gobierno británico.

OTRAS NOTICIAS: ¡AL FIN! Thomas Cook evacuará 2 mil turistas de Cuba luego de Irma

La empresa inició sus operaciones en 1841, realizando excursiones en tren y creció hasta ser la pionera de las vacaciones familiares en Europa, América, África y Medio Oriente.

Peter Fankhauser, su director ejecutivo, afirmó sentirse “sumamente triste” con esta decisión.

«Es un día profundamente triste para una empresa pionera en paquetes de vacaciones y que hizo posible los viajes de millones de personas en todo el mundo».

En los últimos años había disminuido el volumen de negocios del turoperador turístico debido a la competencia de las web de viajes y a la reticencia de los turistas a viajar por las incertidumbres del Brexit, que ha sido retrasado ya dos veces este año.

En 2017, Thomas Cook tuvo que evacuar a unos dos mil turistas británicos debido al paso del huracán Irma por Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubanos retenidos en Honduras / Tomada de Radio América

Honduras y Cuba firmarán acuerdo para deportar a cubanos ilegales

Cubano arremete a punta de piedras contra una ambulancia en Cuba

Cubano arremete a punta de piedras contra una ambulancia en Cuba (+VIDEO)