in

Colombia vuelve a alertar a Cuba para que entregue a guerrilleros

Ambos países sostuvieron una reunión en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, pero al parecer no terminó de la mejor manera.

14 guerrilleros de las FARC han muerto tras operativos del ejército de Colombia
Exguerrilleros de las FARC podrán estudiar medicina al estilo cubano

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, recordó que hoy lunes se vence el plazo dado al régimen cubano para que entregue a los guerrilleros que se resguardan en La Habana.

Ambos países sostuvieron una reunión en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, pero al parecer no terminó de la mejor manera.

El canciller colombiano indicó que existen “profundas diferencias” entre Cuba y Colombia.

“Volví a fijar la posición en relación con Venezuela, con la crisis migratoria, con el esfuerzo que continuará haciendo Colombia para crear condiciones que permitan que el hermano pueblo de Venezuela vuelva a vivir en democracia y libertad”.

Expresó que se le insistió al canciller castrista, Bruno Rodríguez, sobre la posición de Colombia en cuanto a los grupos terroristas que intentan desestabilizar el país.

 “Le informamos sobre la posición del gobierno del presidente Duque en relación con el ELN y las solicitudes, los reclamos que ha hecho Colombia en esa materia y esperaremos la respuesta que el gobierno de Cuba dará a la nota que se les hizo llegar”.

Para finalizar, Holmes Trujillo afirmó que podría haber “consecuencias” si Cuba no entrega a los terroristas que protege.

Colombia exige justicia

Hace varias semanas el gobierno de Colombia advirtió al régimen cubano que lo denunciaría ante la ONU si no accedía a entregar a los guerrilleros que se esconden en Cuba.

DE SU INTERÉS: Colombia lanza advertencia a Cuba para que entreguen a terroristas del ELN

Cuba por su parte, se niega a entregar a sus “camaradas” comunistas, aunque no ha hecho pública una posición al respecto.

Los guerrilleros del ELN que se esconden en Cuba están solicitados por la justicia colombiana y sobre algunos pesa una circular roja de la INTERPOL.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Panel cubano denuncia violaciones de derechos humanos en Cuba ante la CIDH

Presentan ante la CIDH violaciones de derechos humanos en Cuba

Cubanos aseguran que es "indignante" acudir al Hospital Calixto García de La Habana (+FOTOS)

Cubanos aseguran que es “indignante” acudir al Hospital Calixto García de La Habana (+FOTOS)