in

Cubanos aseguran que es “indignante” acudir al Hospital Calixto García de La Habana (+FOTOS)

La antillana que responde al nombre de Lilyana Filette, aseguró que es “indignante enfermarte y tener que acudir al Hospital Calixto García’.

Cubanos aseguran que es "indignante" acudir al Hospital Calixto García de La Habana (+FOTOS)
Cubanos aseguran que es "indignante" acudir al Hospital Calixto García de La Habana (+FOTOS). Foto: Facebook

Una cubana denunció a través de las redes sociales la deplorable situación en que se encuentra el Hospital Calixto García de La Habana

La antillana que responde al nombre de Lilyana Filette, aseguró que es “indignante enfermarte y tener que acudir al Hospital Calixto García’.

La denuncia del mal funcionamiento de ese centro de salud ubicado en la capital cubana, la realizó a través de la red social Facebook, específicamente en la página Cuba, tú si suenas.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=2349682311961514&set=gm.2620421604667417&type=3&theater

Sentimiento colectivo

Esta aseveración sobre la situación del Hospital Calixto García de La Habana, Calixto García, fue respaldada por muchos cubanos en las redes sociales.

Los ciudadanos de la Isla rechazaron que tengan que padecer tantas calamidades cuando se enferman. Esto aunado a que no reciben un servicio y tratamiento de calidad que los ayude a mejorar su estado de salud.

“Es deprimente la falta de respeto que se comete en ese hospital, tengo motivos para comprender tu indignación. Pues mi padre falleció en ese hospital hace cuatro meses, puse una queja en atención a la población y me dijeron que en 72 horas me darían respuesta y nada, se la llevó el viento”, afirmó Odalys Rodríguez.

Otro habitante de la Isla denunció una situación similar en la que falleció su mamá en el Hospital Calixto García de La Habana.

“Mi madre también murió hay y bastante trabajo que pasé en ese hospital todo hay que pagarlo para que aparezca y también escribí y nunca tuve respuesta todo es una mentira”, Lester Mena.

La situación de la salud es Cuba es lastimosa en la actualidad, a pesar que el régimen se jacta de decir que la Isla cuenta con el mejor sistema de salud del mundo.

Las condiciones de los hospitales sumado a la escasez de medicamentos ponen en riesgo la vida de los cubanos cada vez que padecen alguna enfermedad de gravedad que requiere atención médica inmediata y de primera.

LEE TAMBIÉN: Cubano cocina a un caracol africano para poder comer (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

14 guerrilleros de las FARC han muerto tras operativos del ejército de Colombia

Colombia vuelve a alertar a Cuba para que entregue a guerrilleros

¡Insólito! Una niña en Florida fue arrestada por armar un berrinche en una escuela

¡Insólito! Una niña en Florida fue arrestada por armar un berrinche en una escuela