in

México: Mujer secuestraba perros y los mataba para vender su carne como enchilada (+VIDEO)

La dama era conocida por los vecinos de la colonia Bosques de San Sebastián, como la “mata perros”, pues presuntamente secuestraba a los animales para pedir rescate y si el dueño no aparecía los destazaba para vender su carne como enchilada o en tortas.

Perros eran secuestrados en México por una mujer que vendía su carne como enchiladas / Foto: Referencia

Una mujer de Puebla, México, fue detenida por las autoridades luego de encontrar en su casa 45 animales, entre perros, gatos, conejos y palomas, además de varios cadáveres de mascotas en el refrigerador de su vivienda.

La dama era conocida por los vecinos de la colonia Bosques de San Sebastián, como la “mata perros”, pues presuntamente secuestraba a los animales para pedir rescate y si el dueño no aparecía los destazaba para vender su carne como enchilada o en tortas.

Renata Flores, una de las vecinas de la colonia que denunció los hechos, expresando que uno de los perros no dejó entrar a una comisión de vecinos que intentó ingresar al inmueble.

“Encontramos perros y gatos destazados en el congelador, palomas, conejos y un perro muy agresivo en el pasillo que no dejaba entrar a las recámaras que al parecer era donde tenía más perros” señaló.

En la vivienda además vivían tres hijos de la mujer, uno de ellos con problemas musculares debido a la falta de alimentación.

La noche del jueves autoridades ingresaron a la vivienda donde hallaron 45 animales con vida: 29 perros, 13 gatos, dos conejos y una paloma.

Román Romano, secretario de Infraestructura del municipio de Puebla, informó que en cada zona de la vivienda encontraron animales.

“Al ingresar al domicilio nos encontramos con dos recámaras, una sala comedor, una cocina y un baño donde se observaban caninos y felinos separados por habitaciones además de conejos y una paloma enjaulada con signos de debilidad”.

Además, en uno de los tres refrigeradores de la casa encontraron cuatro cadáveres: dos eran felinos, un canino y un conejo.

Los animales fueron trasladados al departamento de Protección Animal donde están siendo valorados. Autoridades reportan que se encuentran son signos de desnutrición.

DE SU INTERÉS: Reportan envenenamiento masivo de perros callejeros en Santa Clara

La “mata perros” quedó identificada como María Consuelo N. de 42 años. Ahora está siendo investigada por maltrato animal y abandono de personas, ya que sus hijos estaban en condiciones insalubres, detalla la agencia EFE.

“Dicen que estaba vendiendo la carne enchilada de los perros y se paraba en la iglesia de las palomas a pedir limosna”, comentó otra vecina.

Esta situación, señalan los vecinos, fue denunciada desde hace más de dos años sin que las autoridades hicieran nada al respecto.

Fue la noche del jueves 19 de septiembre cuando una vecina se percató que su perro, el cual se encontraba desaparecido, estaba en dicho inmueble.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hombre muere ahogado en lujoso hotel flotante tras pedirle matrimonio a su novia

Muere ahogado tras pedirle matrimonio a su novia en lujoso hotel flotante (+VIDEO)

Muere el famoso chef de origen cubano Carl Ruiz