in

Bolsonaro arremete contra la “crueldad del socialismo” cubano en la ONU (+Video)

Durante su discurso en la Asamblea General de la Naciones Unidas celebrada en Nueva York, Bolsonaro criticó el programa Más Médicos, afirmando que es un verdadero “trabajo de esclavos”.

Jair Bolsonaro ante la ONU ataca a Cuba y Venezuela
Jair Bolsonaro ante la ONU ataca a Cuba y Venezuela / Foto: ONU

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, atacó a las dictaduras de Cuba y Venezuela, denunciando además que su país se encontraba al “borde del socialismo” antes de su llegada.

Durante su discurso en la Asamblea General de la Naciones Unidas celebrada en Nueva York, Bolsonaro criticó al programa Más Médicos, afirmando que es un verdadero “trabajo de esclavos”.

“Les presento un nuevo Brasil, que resurge después de estar al borde del socialismo”, fue la frase elegida por el presidente para comenzar el discurso.

Sobre Venezuela, aliada del régimen castrista, indicó que existen agentes cubanos que fueron traídos por Hugo Chávez para controlar la nación petrolero que hoy se encuentra en crisis, detalla la web Terra.

“En Venezuela, estos agentes del régimen cubano, liderados por Hugo Chávez, también han llegado y hoy hay aproximadamente 60,000 que controlan e interfieren en todas las áreas de la sociedad local”.

Recordó que el país vecino fue próspero y democrático, pero hoy solo existe la “crueldad del socialismo”.

“Venezuela, una vez un país próspero y democrático, hoy está experimentando la crueldad del socialismo. … El socialismo está funcionando en Venezuela. Todos son pobres y sin libertad”.

OTRAS NOTICIAS: Con fotos falsas sobre Amazonas, régimen cubano ataca a Bolsonaro (+Video)

Defendió sus planes económicos de libre mercado, expresando que es la ruta para que Brasil pueda enrumbarse hacia la prosperidad.

“La apertura es uno de los objetivos inmediatos del gobierno. Estamos abriendo la economía e integrándonos con las cadenas de valor mundiales “, agregó.

Bolsonaro ha sido un duro crítico de los regímenes comunistas de América Latina. Al llegar a la presidencia, exigió al régimen cubano terminar con la esclavitud de los médicos.

Esto no le gustó al castrismo y dio por terminada la misión médica en dicho país.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Gente de Zona le responde a Alex Otaola

“Gente de Zona” le responde a Otaola (+VIDEO)

Ayacucho, buque-tanque de PDVSA. Imagen de archivo.

EEUU emite nuevas sanciones contra buques que llevan petróleo a Cuba