Dos venezolanos fueron arrestados en un aeropuerto al sur de la Florida, cuando intentaban ingresar de contrabando un cargamento con lingotes de oro valorado en cinco millones de dólares a bordo de un avión privado.
Según detalla Telemundo 51, los contrabandistas fueron identificados como Jean Carlos Sánchez Rojas y Víctor Fossi Grieco.
Ambos fueron detenidos el pasado 20 de septiembre a su llegada en el aeropuerto ejecutivo de Fort Lauderdale.
Agentes de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) examinaron la aeronave, que había partido de Caracas y descubrieron unos remaches sueltos en el compartimento de la nariz del avión.
Al abrir encontraron varios lingotes de oro con un peso total de 104 kilos.
Sánchez Rojas informó que traía consigo la cantidad de 24 mil dólares en efectivo junto con su esposa.
Fossi Grieco tampoco declaró nada ante las autoridades.
Al ser interrogado, Sánchez Rojas reconoció que sabía del cargamento de oro en el avión, que lo había adquirido de distintas fuentes en Venezuela y que viajó a Estados Unidos con la intención de transportarlo, señala la denuncia.
Expresó que la organización ya había introducido oro de manera ilegal en Estados Unidos, por lo que esperaba recibir una comisión por el transporte.
Fossi Grieco, por su parte, declaró que había conocido a varias personas en Venezuela que le entregaron el oro y que él lo había ocultado en el compartimento de la nariz del avión.
Se desconoce de qué organización es la que habla Sánchez y qué tipo de personas contactó en Venezuela para que le dieran el oro.
Otro detalle es que ambos arribaron en un avión privado. Dato curioso es que actualmente en Venezuela no existen los vuelos privados para ciudadanos venezolanos, solo gozan de ese beneficio aquellos que estén con la dictadura de Nicolás Maduro.
Redacción Cubanos por el Mundo