in

Elliott Abrams: “Cuba se hundirá con Maduro, Rusia está más abierta a negociar sobre Venezuela”

El alto funcionario de la Casa Blanca consideró que la dictadura castrista insiste en mantener su influencia dentro del chavismo en Venezuela.

Elliott Abrams: "Cuba se hundirá con Maduro, Rusia está más abierta a negociar sobre Venezuela"
Elliott Abrams: "Cuba se hundirá con Maduro, Rusia está más abierta a negociar sobre Venezuela". Foto: El Nuevo Diario

El enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliot Abrams, aseguró que el régimen de Cuba “se hundirá con el barco” si continúa apoyando a Nicolás Maduro.

El alto funcionario de la Casa Blanca consideró que la dictadura castrista insiste en mantener su influencia dentro del chavismo en Venezuela.

No obstante, indicó que Rusia continúa conversando con miembros de la oposición venezolana, según una entrevista ofrecida al Miami Herald.

“El juego ruso es un juego muy interesante”, dijo Abrams. “Se están reuniendo con la gente [del presidente interino Juan] Guaidó. “Es un modo interesante de cubrir todas sus apuestas”.

Régimen cubano sin indicios de negociar

A pesar que, más de 50 países reconocen a Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, como presidente interino legítimo de Venezuela, el régimen cubano sigue sin dar señales concretas de estar interesado en negociar sobre la situación en Venezuela.

No obstante, las sanciones estadounidenses para impedir el transporte de petróleo venezolano a la Isla han provocado una escasez de combustible que amenaza a su economía.

“Los cubanos, desde mi punto de vista, van a llegar hasta el final y van a hundirse con el barco”, dijo Abrams.

“Y no es una política irracional de su parte, en el sentido de que ningún gobierno futuro va a tener la relación que tiene Maduro con ellos”.

Abrams dijo haber conversado sobre el tema con representantes de Canadá y de gobiernos europeos que han mantenido contactos con el régimen cubano sobre Venezuela. Pero ninguna oferta concreta de diálogo ha salido de esos encuentros.

“Me sorprende el hecho de que mucha gente habla con los cubanos todo el tiempo… y nadie nos ha sugerido que haya algún acuerdo en ciernes”, dijo Abrams.

Presencia rusa en Venezuela

Elliott Abrams, dijo que Rusia mantiene cerca de 120 efectivos militares en Venezuela y está sacando provecho del petróleo de ese país. Además, sostiene contactos con miembros de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, en un esfuerzo por mantener abiertas todas sus opciones.

También reveló que los representantes de la oposición y del gobierno de Rusia han sostenido varios encuentros.

“Y habrá más reuniones”, dijo. “Sabemos que se han planeado más reuniones que han sido aceptadas por los rusos. Están tratando de mantener, podría decirse, una puerta abierta a la oposición porque saben que pueden llegar al poder“ y que el régimen de Maduro es “inestable”.

LEE TAMBIÉN: Díaz-Canel ataca a Trump y Bolsonaro: «Son mentirosos patológicos»

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Epidemia del dengue se expande en Cuba; cada vez más cubanos mueren y el régimen oculta las cifras (+VIDEO)

Epidemia del dengue se expande en Cuba; cada vez más cubanos mueren y el régimen oculta las cifras (+VIDEO)

Emulando la desgracia de los cubanos: Joven venezolano muere en el Río Grande

Emulando la desgracia de los cubanos: Joven venezolano muere en el Río Grande