in

Régimen de Cuba afirma que gracias a sus medidas de ahorro, no hay apagones

Pero como de costumbre, parece que los funcionarios del régimen están ajenos a la realidad de los cubanos.

Ministro de Energía asegura que apagones en Cuba son "como en cualquier otro país"
Ministro de Energía asegura que apagones en Cuba son "como en cualquier otro país". Foto: Cortesía/Internet
Loading...

Funcionarios del Ministerio de Energía y del Ministerio de Industrias, indicaron que gracias a las “medidas de ahorro” aplicadas por el régimen cubano, no se han generado apagones en Cuba.

Pavel Angulo Peña, director del Despacho Nacional de Carga de la Unión Eléctrica, expresó que al disminuir el consumo eléctrico, el sisteme nacional puede “propocionar” la carga necesaria y evitar los repudiados apagones, detalla en Granma.

Pero como de costumbre, parece que los funcionarios del régimen están ajenos a la realidad de los cubanos.

Loading...

En redes sociales  se denuncian constantemente, fallas de energía en diferentes provincias del país, siendo las más afectadas las del oriente.

“El gráfico de comportamiento de la demanda energética nacional, entre los días del 14 al 22 de septiembre, muestra que, durante el horario del día, contemplado entre las 8:00 a.m. y 5:00 p.m., ha disminuido en 205 megawatts como promedio, un gasto por debajo de lo pronosticado”, indicó el especialista.

Loading...

Afirmó que durante la “hora pico” que comprende entre las 6:00 pm y 9:00 pm, se logró una reducción considerable en el consumo eléctrico.

“En suma, el país ha dejado de consumir 39 354 megawatts/hora, que equivalen a 8 658 toneladas de combustible”, comentó.

DE SU INTERÉS: ¡Cuidado! Apagones en Cuba también se sienten en hoteles (+VIDEO)

Más racionamiento

El ministro de Energía y Minas de Cuba, Raúl García, informó que para finales de este mes, el régimen tiene planeado redoblar los racionamientos.

 “Queda mucho por hacer. En los días finales de este mes es necesario multiplicar esfuerzos para disminuir aún más la demanda energética del país en los horarios pico”.

Esto avisora un panorama oscuro para Isla y desmiente al dictador Miguel Díaz-Canel, quien prometió que para octubre, la crisis de combustible en Cuba estaría resuelta.

“Ante la emergencia energética de la Isla es imprescindible aumentar el autocontrol en nuestros centros de trabajo, para valorar cuánto se está consumiendo en las horas pico, y ver cómo podemos ahorrar más”, dijo el funcionario.

Redacció Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospitalizada Kylie Jenner por grave enfermedad

Hospitalizada Kylie Jenner por “grave” enfermedad

Maduro desafía Trump cuadriplicando envíos a Cuba

Venezuela sigue enviando petróleo a Cuba pese a sanciones y la crisis interna