in

Venezuela sigue enviando petróleo a Cuba pese a sanciones y la crisis interna

Según detalla la agencia Reuters, el régimen de Nicolás Maduro se comprometió con el de Castro a continuar el envío de crudo para aliviar la crisis que sufre la Isla comunista.

Maduro desafía Trump cuadriplicando envíos a Cuba
Maduro desafía Trump cuadriplicando envíos a Cuba / Foto: Referencia
Loading...

La estatal petrolera de Venezuela, PDVSA, continúa enviando petróleo a Cuba a pesar de las sanciones impuestas por Estados Unidos y que dentro del propio país hay estados (provincias) donde existe escasez de gasolina.

Según detalla la agencia Reuters, el régimen de Nicolás Maduro se comprometió con el de Castro a continuar el envío de crudo para aliviar la crisis que sufre la Isla comunista.

Presuntamente dos tanqueros partieron esta semana de los puertos de PDVSA y otros nueve, operados por la estatal PDV Marina, hacen fila para carga petróleo y llevarlo a Cuba.

Loading...

Esta información surge luego de que Estados Unidos el día de ayer 24 de septiembre, sancionara a cuatro tanqueros y cuatro empresas involucradas en el envío de petróleo a la Isla.

Según el comunicado del Departamento del Tesoro, las sanciones van destinadas a cortar el financiamiento que el régimen de Maduro le hace al aparato represor cubano.

Loading...

En la lista publicada además se le levantan las sanciones a otras empresas que si acataron el llamado de los Estados Unidos.

DE SU INTERÉS: EEUU impone sanciones a empresas ligadas al régimen venezolano

Mientras esto ocurre. Ni Cuba ni Venezuela dan su brazo a torcer y prefieren someter a su pueblo a una crisis terrible antes que abandonar el poder o cambiar el rumbo hacia un Estado democrático.

En la Isla, los cubanos enfrentan extensas colas para echar gasolina, además del racionamiento eléctrico al que están sometidos.

En Venezuela, el panorama es similar, sobretodo en los estados fronterizos como Zulia y Táchira.

Las personas deben hacer largas colas que pueden durar incluso días para poder surtir sus vehículos, o pasar hasta 18 horas sin energía eléctrica.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministro de Energía asegura que apagones en Cuba son "como en cualquier otro país"

Régimen de Cuba afirma que gracias a sus medidas de ahorro, no hay apagones

Cubano asesina a su ex pareja en Homestead y luego intenta suicidarse

Florida: Abuela asesina a su nieto discapacitado con sobredosis de droga