in

La Academia de los Latin Grammy responde a críticas de los reguetoneros

A través de un comunicado, la organización exhortó a los exponentes del género a “involucrarse” en el proceso de selección de nominados, con el fin de “mejorar” el sistema interno.

Academia de los Latin Grammy responde a críticas de los reguetoneros / Foto: Referencia
Academia de los Latin Grammy responde a críticas de los reguetoneros / Foto: Referencia/ Foto: Referencia
Loading...

La Academia Latina de Grabación, respondió al descontentos de los reguetoneros, quienes criticaron que supuestamente el género urbano fue excluido de los Latin Grammy.

A través de un comunicado, la organización exhortó a los exponentes del género a “involucrarse” en el proceso de selección de nominados, con el fin de “mejorar” el sistema interno.

“Invitamos a los líderes de la comunidad urbana/reguetonera a involucrarse con la Academia, participar en el proceso y participar en debates que mejoren a la organización”.

Loading...

El organismo aclaró que los nominados son seleccionados a través de votaciones en la que participan sus integrantes, detalla el San Diego Tribune.

“La Academia nunca ha influido en sus decisiones y siempre se ha adherido y respetado sus selecciones, incluso cuando hay gente que no concuerda con los resultados”, señala el texto.

Loading...

La organización agregó que están abiertos a escuchar los descontentos y críticas constructivas externas.

En el comunicado recordó que la Academia Latina de la Grabación pertenece es a sus mimebros, eso incluye todos los géneros.

La vigésima entrega del Grammy Latino se llevará a cabo el próximo 14 de noviembre, en Las Vegas, Nevada.

DE SU INTERÉS: Reguetoneros arremeten contra los Latin Grammy (+VIDEO)

Críticas de los reguetoneros

Luego de conocerse la lista de posibles nomiados para los Latin Grammys, reguetoneros como Maluma, Jbalvin, Anuel, Daddy Yankee y Nicky Jam, lanzaron una campaña alegando que la Academia los excluyó por completo.

“Definitivamente se queda uno confundido y sin saber qué pensar. Lo único que queda claro es que el premio más grande es ver conciertos a reventar y un público que te quiere y se identifica contigo. Los amo, gente, pero no puedo esconder este fucking sentimiento que me duele por dentro”, lamentó Maluma,

Esta polémica ha sido punto de debate entre quienes critican y aman el regueton, ya que muchos no lo consideran como un género musical que aporte cosas buenas a la comunidad.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otaola le responde a Gente de Zona: "Esto no va a parar por decir 4 palabritas"

Otaola le responde a Gente de Zona: “Esto no va a parar por decir 4 palabritas” (+VIDEO)

Un cubano fue arrestado en España por traficar con marihuana

Piden apoyo para legalizar la marihuana en Florida