in ,

Exilio cubano pide protección para anciano atacado por comunistas en Costa Rica (+VIDEO)

El Movimiento Democracia y el Directorio Democrático Cubano, presentaron la misiva con la intensión de que la nación centroamericana tome cartas en el asunto en cuanto al abuso del que fue víctima el anciano cubano.

Agreden a un anciano en Costa Rica por gritar Cuba es una dictadura durante evento comunista/ Foto: Cortesía

Organizaciones del exilio cubano en Miami presentaron una carta ante el consulado de Costa Rica exigiendo protección contra el anciano que fue agredido por comunistas en el país tico.

El Movimiento Democracia y el Directorio Democrático Cubano, presentaron la misiva con la intensión de que la nación centroamericana tome cartas en el asunto en cuanto al abuso del que fue víctima el anciano cubano.

Ramón Saúl Sánchez, líder del Movimiento Democracia, exhortó personalmente al presidente de Costa Rica, darle “algún tipo de protección” a su compatriota, informa América TeVé.

“Queremos protección a la integridad física para Norman del Valle y que el gobierno de Costa Rica emita una protesta ante el régimen de Cuba”.

Por otro lado, Orlando Gutiérrez, secretario nacional del Directorio Democrático Cubano, informó que los exiliados liberan una batalla contra el comunismo castrista en todas partes del mundo, por lo que denunció que agentes cubanos y venezolanos se encuentran en Costa Rica haciendo un “trabajo creciente” para apoderarse de dicho país.

“Hay un trabajo creciente para desvirtuar sus instituciones  y para que ese país caiga en la onda del Foro de Sao Paulo”.

Se conoció que el director de la Universidad de Costa Rica, donde se llevó a cabo el evento comunista, le ofreció disculpas al exiliado cubano y expresar el rechazo contra el abuso que sufrió.

Los hechos en Costa Rica

Norman del Valle, un exiliado cubano de 80 años, fue sacado a la fuerzas por comunistas que realizaban un acto en el país tico, solo por decir que Cuba era una dictadura.

En el acto estuvo el embajador castristas en Costa Rica, por lo que los presentes se apresuraron para sacar a del Valle.

Se conoció que el evento comunista fue “abierto al público”, es por eso que Norman decidió asistir, pero cuando pidió la palabra para refutar al embajador cubano que alababa al régimen, el anciano fue sacado a empujones.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Brenda Barattini le cortó el pene a su amante con una tijera de podar

13 años de cárcel por cortarle el pene a su amante con tijera de podar

Fotos subidas por el cubano que fue multado por la Policía por llevar pasajeros gratis

Policía de Cuba multa a un cubano por solidarizarse con sus compatriotas en plena crisis