in ,

Denuncian juicio “amañado” contra chófer cubano que causó mortal accidente en Baracoa

Miguel Reyes Mendoza indicó que el veredicto dictado a Humberto Vladimir López Cremé, que figura como “único culpable” del hecho, fue “pésimo, injusto y superficial” por parte del Tribunal Provincial de Guantánamo.

Mortal accidente ocurrido en Baracoa
Mortal accidente ocurrido en Baracoa / Foto: Facebook

El esposo de la doctora cubana Yanet de los Ángeles Santana, una de las siete víctimas mortales del accidente ocurrido en Baracoa en enero de 2019, denunció que el juicio contra el chófer de la unidad siniestrada fue “amañado” por las autoridades de la Isla.

Miguel Reyes Mendoza indicó que el veredicto dictado a Humberto Vladimir López Cremé, que figura como “único culpable” del hecho, fue “pésimo, injusto y superficial” por parte del Tribunal Provincial de Guantánamo.

Al hombre le decretaron una pena máxima de 10 años de prisión, según lo estipula el Código Penal Vial.

El esposo expresó que la “equivocación” que alegó López haber tenido en el momento del accidente, le costó la vida a su amada y a otras seis personas, varias de ellas extranjeras.

¿Qué tiene que suceder para que se aplique la ley correctamente con aquellos que destruyen familias, acaban con los seres humanos y luego salen sonrientes a enfrentar un juicio amañado?”, de pregunta el doctor.

Criticó que en la Isla se hablen de “injusticias” pero que las leyes cubanas no puedan sancionar correctamente esas “injusticias”.

 “Para ellos no es suficiente la palabra de los afectados, de los viajeros, de los lesionados”.

El Tribunal cubano no citó a declarar a varios testigos del hecho y en cambio cursaron una citación judicial a personas que no podían asistir, como su hija adolescente, una de las sobrevivientes del accidente.

 “Entonces, ¿hablamos de arreglo o no? Qué pruebas se necesitan, cuando mi propia hija escuchó decir al chofer que estaba excedido de velocidad, o cuando extranjeros y foráneos declararon la delación de este chofer que intentó avanzar en la curva a un jeep de la agricultura provincial”, indica Reyes Mendoza.

OTRAS NOTICIAS: Accidente de tránsito en Baracoa deja 2 muertos y 2 heridos

El accidente en Baracoa

Yanet de los Ángeles Santana, de 34 años, trabajaba como médico de la familia en el reparto de La Playa, Baracoa.

El accidente ocurrió el 10 de enero de este año en una zona conocida como La Herradura, en la carretera Guantánamo-Baracoa.

En el ómnibus fallecieron siete personas, tres eran cubanos y cuatro extranjeros (dos argentinas, una alemana y un francés).

Varios testigos afirmaron entonces que el accidente ocurrió cuando el chofer del ómnibus de Vía Azul, que cubría la ruta entre Baracoa y La Habana y en el que viajaban unas 40 personas, perdió el control del vehículo al tratar de adelantar a otro carro, y se volcó.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un cubano fue arrestado en España por traficar con marihuana

Piden apoyo para legalizar la marihuana en Florida

Denuncian que contralor colombiano usó dinero público para costear su viaje a Varadero, Cuba

Investigan a contralor colombiano por uso de fondos para vacacionar en Cuba