in

Médicos cubanos denunciaron la explotación a la que fueron sometidos en misiones en otros países (+VIDEO)

Los galenos antillanos denunciaron este jueves en Nueva York la “esclavitud moderna” la que fueron sometidos de parte del régimen cubano.

Médicos cubanos denunciaron la explotación a la que fueron sometidos en misiones en otros países (+VIDEO). Foto: Internet

Abusos, amenazas, y explotación fueron solo algunas de las irregularidades que vivieron los médicos cubanos que formaron parte de misiones en Venezuela, Brasil y Bolivia.

Los galenos antillanos denunciaron este jueves en Nueva York la “esclavitud moderna” la que fueron sometidos de parte del régimen cubano.

En una conferencia de prensa organizada por el Departamento de Estado norteamericano, los médicos ofrecieron testimonios que evidencian acoso, intimidación y violación de sus derechos.

La galena isleña, Tatiana Carballo, denunció algunas de las situaciones que vivió mientras estaba de misión. La doctora trabajó en Belice, Venezuela y finalmente en Brasil en donde abandonó la misión.

“En Venezuela nunca hubo libertad para nada, a las 6 de la tarde había que darle un informe al coordinador del estado, que los médicos cubanos estábamos en casa obligatoriametne”, afirmó Carballo.

Asimismo reveló que su salario se encontraba confiscado hasta que ella no volviera a Cuba.

“Mi salario estaba congelado si yo no volvía de la misión ese salario trabajado por mí nadie lo podía recibir”, agregó.


Acciones diplomáticas

Carrie Filipetti, subsecretaria de Estado Adjunta del Hemisferio Occidental para Cuba y Venezuela, acusó al régimen de mantener un sistema “manipulador y corrupto” con el fin de ganar dinero a través de los médicos cubanos.

La funcionaria estadounidense explicó que están tratando de llamar la atención sobre la explotación a que son sometidos en las llamadas “misiones médicas”.

Esto a pesar que hay programas específicos para que los médicos cubanos puedan ejercer su profesión en Estados Unidos.

En reiteradas ocasiones, gobiernos de otros países, han denunciado la explotación y el abuso al que son sometidos los médicos cubanos a través de las misiones, una estrategia que le ha válido al régimen castrista para llenarse los bolsillos con el trabajo de los galenos.

LEE TAMBIÉN: Proponen reintegrar a médicos cubanos en Brasil pero con menores salarios

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano demanda a Amazon por vender carbón de tierras que eran de su familia en Cuba

Cubano demanda a Amazon por vender carbón de tierras que eran de su familia en Cuba (+Video)

Científico cubano afirma que el caracol gigante africano se puede comer: "Constituye un plato degustado en Europa"

Científico cubano afirma que el caracol gigante africano se puede comer: “Constituye un plato degustado en Europa”